Usted está aquí
Deja Valdespino pendientes en delegación del Infornavit
Cortar las cabezas de las delegaciones federales es una de las estrategias del nuevo gobierno, ahora tocó a Francisco Javier Valdespino Arneaga entregar su puesto como delegado del Infonavit justo cuando se descubre el fraude hipotecario en el que participaron al menos seis jueces, este es uno de los pendientes que dejará para su sucesor.
Con sólo nueve meses al frente del Instituto, el viernes fue el último día de Valdespino; ayer entregó su puesto a Javier Alderete, quien fungía como gerente administrativo y llevará las riendas de la dependencia mientras se designa oficialmente a un encargado de despacho.
El cambio ocurre justo cuando el Consejo de la Judicatura destapó que realizan investigaciones en contra de seis jueces que presuntamente habrían facilitado la ejecución de procedimientos exprés para despojar a usuarios de sus viviendas. En el caso se asume la participación de trabajadores del Infonavit y hasta el momento no se ha cuantificado el impacto de lo ocurrido.
Extraoficialmente trascendió que la institución desconocía lo ocurrido y hasta el momento no han recibido ningún llamado para facilitar las investigaciones.
Otro de los pendientes que deja Valdespino es la entrega del nuevo Centro de Servicio en Saltillo, entregaron el de Torreón, pero las locales aún muestran un atraso que difícilmente se verá desahogado antes de terminar el año; fecha que el exfuncionario había dado para la entrega.