Usted está aquí
‘Deja mal precedente cancelación de NAICM’
El catedrático de la Facultad de Economía, Antonio Serrano Camarena, consideró que la cancelación del NAICM en Texcoco deja a los inversionistas como mensaje que en México no se respetan los acuerdos porque los contratos están sujetos a caprichos de los gobernantes.
“El mensaje que le está mandando a os inversionistas es que no se va a respetar la parte legal, los contratos que ya se habían firmado y dejarle una responsabilidad de ese tipo a la ciudadanía se me hace una toma de pelo terrible”, dijo.
Agregó que México regresó a los 80´s cuando era un país voluble que no daba certidumbre a la inversión y que el sexenio de AMLO será “un sexenio de caprichos, del manejo político sobre el beneficio económico y financiero para la nación”.
En el caso del impacto que presentó el tipo de cambio al conocerse la cancelación del NAICM en Texcoco, consideró que es lógico porque empieza a verse una pequeña salida de capitales, toda vez que muchos inversionistas se dan cuenta de que los proyectos productivos estarán sujetos a los vaivenes políticos y caprichos.El mensaje que le está mandando a os inversionistas es que no se va a respetar la parte legal”.
Antonio Serrano Camarena, catedrático de la Facultad de Economía.