Usted está aquí
Deja Karla de la Fuente ejemplo de lucha y valentía
Este martes dejó de existir este martes en McAllen, Texas la propietaria del Internacional School en Saltillo, Karla de la Fuente, quien padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Karla, fue inspiración de muchos dejando un ejemplo de valentía, lucha y coraje, al realizar el pasado mes de noviembre la caminata “Yo Camino con Ella”, para reunir fondos en apoyo a la investigación contra la enfermedad, ya que está ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud, como la peor enfermedad en el mundo sin cura.
Según estudios realizados, la esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad neurológica progresiva y degenerativa, que afecta a las neuronas especializadas en los movimientos voluntarios o motores, estas neuronas que envían el impulso nervioso a los músculos, al dañarse terminan causando atrofia y movimientos involuntarios, a pesar de ello Karla mantenía siempre una actitud positiva.
Incansable, llena de espíritu de lucha y esperanza, conmovió el corazón de corazón de cientos en redes sociales, con un mensajes alentadores para todas aquellas personas que al igual que ella luchaban contra la ELA.
“No desperdicies ni un día más. Lo más importante es lo que se siente por dentro, porque esta enfermedad no nos define cómo somos las personas de siempre”, dijo la esposa de Daniel Garza Ortiz de Montellano desde McAllen en uno de sus mensajes.
“El primer diagnóstico fue un 18 de abril de este año, lloré mucho porque me puse a pensar en la carga que empezaba hacer para mis hijos, mis papás y mi esposo, sin embargo, me ha cambiado la vida y si es algo que quería Dios para mí, con gusto lo llevo si ayuda a otras personas”, añadió.
Amigos y familiares, recordaron en redes sociales que a pesar de la difícil situación ella tenía siempre un espíritu inquebrantable, fuerte y determinación suficiente para continuar su lucha.
Mensajes emotivos dirigidos a sus hijos, Daniel, Diego, Juan Carlos y a su esposo Daniel Garza, recordaron que su madre dejó un legado de entereza y calidez.