Usted está aquí
Deja Jeanine Áñez a Bolivia ‘en ruinas’
LA PAZ, BOL.- La comisión de transición de parte del gobierno entrante de Luis Arce manifestó ayer que el Ejecutivo transitorio de Jeanine Áñez deja una Bolivia “poco más en ruinas”.
Wilfredo Chávez, el asesor legal del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente electo, Luis Arce, indicó que las informaciones que recibieron de los ministerios “no cumplen con las expectativas”.
Además de que han sido “maltratados” en algunos despachos, al ser recibidos por autoridades subalternas y no por los ministros salientes de esas carteras.
“Estamos recibiendo información de un Gobierno del desastre, una información caótica, información infelizmente que sólo demuestra y corrobora un año de caos, un año de robo”, manifestó Chávez en conferencia de prensa en La Paz.
Chavéz mencionó que en economía el Gobierno transitorio deja “deuda flotante y deuda interna”, sin dar más detalles. A juicio del asesor, esto “desdice” lo que las autoridades de esa cartera señalan de que dejan al país una estabilidad económica, cuando lo están dejando “un poco más en ruinas”.
El asesor también hizo referencia a un “extraño robo” de documentación en una unidad de proyectos del Ministerio de Salud.