Usted está aquí
Deja 4 muertos y 50 heridos choque en Huachichil
El viaje de un grupo de comerciantes que se dirigían a la Ciudad de México acabó en la curva pronunciada y mojada de la carretera 57 cerca del entronque al Ejido Huachichil, donde el autobús en el que viajaban derrapó y se puso a girar dejando 4 personas muertas.
El percance tuvo lugar alrededor de las 19:20 horas de ayer en el kilómetro 199, en el tramo Saltillo-Matehuala donde un camión de la línea Oga Turismo transportaba a más de 40 personas de todas las edades.
Sin embargo, al pasar por la curva, la alta velocidad y el asfalto mojado ocasionaron el descontrol del chofer, quien no pudo evitar que el vehículo sufriera la volcadura que lo hizo desplazarse unos 30 metros.
Como resultado cuatro personas adultas murieron (tres hombres y una mujer); el chofer del autobús y un hombre quedaron aplastados. Hasta el cierre de esta edición no fueron identificados los fallecidos.
El reporte hecho por los automovilistas de inmediato desató la reacción de los cuerpos de emergencia de Arteaga, Coahuila y Galeana, Nuevo León. Al sitio se enviaron cuatro unidades de Bomberos y una unidad Protección Civil, además cuatro ambulancias del municipio nuevoleonés.
La escena era aterradora, el conductor del autobús yacía debajo de éste y quienes tuvieron la fortuna de salir ilesos pasaron de la confusión al llanto al verse impotentes para salvar a quienes no pudieron escapar de la muerte.
Luego de una intensa actividad, los rescatistas pudieron transportar a los 20 heridos a diferentes clínicas de Saltillo, mientras tanto, los responsables del viaje discutían cómo se iba a ser efectivo el seguro del viajero.
Según las primeras versiones, el camión partió de Monterrey rumbo a México, en él iban comerciantes de los que venden artículos en los cruceros de la capital de Nuevo León.
Justo cuando se realizaba el rescate, un vehículo Bora también volcó dejando a tres personas lesionadas, entre ellas a una mujer embarazada, esto a un kilómetro del camión.