Usted está aquí
Definen trasladar a Veytia a Corte de Brooklyn, en Nueva York
CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación en contra de Édgar Veytia habría iniciado a principios de 2014 y se realizó de manera conjunta entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Édgar Veytia, de 46 años de edad, fue detenido por autoridades migratorias a finales de marzo en el puente transfronterizo que conecta el aeropuerto internacional de Tijuana (México) con San Diego (California), a donde había llegado para visitar a familiares que viven en Estados Unidos.
Un juez de la Corte Federal de San Diego en California, Estados Unidos, aprobó el traslado del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, a Nueva York donde está acusado de tráfico de drogas.
Vestido con ropa civil, contrariamente a otras comparecencias, Veytia se presentó ante el juez federal Bernard G. Skomal, quien aprobó su traslado a la Corte de Nueva York, donde un gran jurado le presentó tres cargos criminales por conspiración para importar, manufacturar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.
El acusado, también conocido por los nombres de “Diablo”, “Eeep” o “Licenciado Veytia”, conspiró junto a otros, entre enero de 2013 y febrero de 2017, para la manufactura y distribución de sustancias controladas, incluyendo al menos 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas, 1.000 kilos de marihuana y 1 kilogramo de heroína, detalla el documento. (Con información de Excelsior)
EL DATO
> Por conducto de la Fiscalía General del Estado, Veytia, obligó a 19 municipios a firmar el Mando Único. Sólo Tepic, no lo aceptó.