Usted está aquí
Defienden estados a niños migrantes
WASHINGTON, EU.- Diecinueve estados y el Distrito de Columbia entablaron ayer una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por tratar de modificar un acuerdo federal que impone límites al tiempo que los menores migrantes pueden permanecer detenidos.
Los estados que participan en la demanda son California, Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.
Según el Acuerdo Flores, aprobado en 1997, el gobierno federal debe de mantener a los menores de edad en un entorno lo menos restrictivo posible y por lo general no deben de permanecer más de 20 días detenidos. El Departamento de Seguridad Nacional señaló la semana pasada que establecería sus propias regulaciones y permitir la detención de familias por más de 20 días.
Al mismo tiempo, el gobierno de Trump pidió ayer a la Corte Suprema que le permita impedir que los migrantes centroamericanos soliciten asilo, sin importar dónde cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.