Defiende a víctimas de asalto y le destrozan su casa, en Saltillo

Usted está aquí

Defiende a víctimas de asalto y le destrozan su casa, en Saltillo

Desmanes. Los maleantes dañaron autos estacionados en las casas aledañas.
Armados dañan vivienda y vehículos de vecinos; detienen a dos, otros escapan

Un hombre y su familia se llevaron la peor parte al intervenir cuando dos personas eran asaltadas por dos jóvenes en la cochera de su domicilio, en la colonia Lomas de San Javier, pues minutos después su hogar fue atacado por los asaltantes. 

La madrugada de ayer, personal de la Policía Municipal se presentó en Loma de los Cardenales 166 donde reportaban a personas aventando piedras al interior del domicilio causando daños y robo a los moradores. 

Robos. Además de dañar la vivienda, los delincuentes robaron pertenencias del domicilio afectado.

Al llegar los oficiales aún lograron ver a 2 de los causantes de los daños, quienes fueron detenidos por los uniformados e identificados como Carlos Alberto Balderas Núñez y Daniel Alejandro Pérez Mata, de entre 18 y 20 años. 

A ambos jóvenes se les encontró entre sus pertenecías cinco teléfonos celulares, una cartera y unos lentes para sol que habían sustraído de varias personas que pasaban por las calles de la mencionada colonia. 

Fue que amenazaron a 2 jóvenes que caminaban por Otilio González y con cuchillo en mano los amagaron hasta llevarlos a la cochera del domicilio macado con el número 166, propiedad de Florentino Balderas Ontiveros, de 47 años. 

El hombre escuchó ruidos en la calle y salió para averiguar lo que pasaba; vio a los dos agresores que despojaban de todo a dos personas, y salió a defenderlos. 

Corrió a los delincuentes y metió a su domicilio a los afectados resguardándolos hasta que los agresores se fueron del lugar, sin embargo, regresaron con dos personas más y comenzaron a dañar su domicilio. 

Le causaron daños a la vivienda y sus autos. No conforme con ello, ingresaron al domicilio para realizar más desmanes y robar pertenencias de valor para después intentar escapar, sin embargo, sólo dos lograron hacerlo, quienes a su paso dañaban los autos de los vecinos. 

Los maleantes que escaparon fueron identificados por los detenidos, y dieron nombres y direcciones a las autoridades. Se espera que conforme a las denuncias se investigue y los responsables paguen los daños ocasionados y sean consignados ante las autoridades correspondientes.