Usted está aquí
Defiende Bolsonaro a Moro, quien sentenció a Lula
RÍO DE JANEIRO, BRA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salió en defensa de su ministro de Justicia, Sergio Moro, y aseguró que lo que su colaborador hizo por Brasil como juez responsable por la mayor operación de combate a la corrupción en el país “no tiene precio”.
El primer mandatario brasileño declaró su explícito apoyo al ministro en un desayuno con periodistas y, pese a que ya había dejado claro su respaldo, fue la primera vez que se manifestó públicamente sobre el asunto desde la publicación de unas conversaciones que ponen en duda la imparcialidad de Moro como juez.
“Lo que él hizo no tiene precio. Él realmente destapó, mostró las vísceras del poder y la promiscuidad del poder”, afirmó al referirse a la labor de Moro en el gigantesco escándalo de corrupción en la estatal Petrobras y la condena al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
DESPIDE A MINISTRO MILITAR
Bolsonaro destituyó ayer al ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto Dos Santos Cruz, primer militar que cesa de su Gabinete desde que asumió el poder en enero pasado. Aunque no señaló el motivo, fuentes revelaron a EFE que se debe a “problemas ideológicos”.