Usted está aquí
Defiende Ávila legalidad de padrón priista de Coahuila
El dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que el padrón de militantes del tricolor en el Estado está avalado en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que invitó a Ulises Ruiz a denunciar con pruebas ante las instancias correspondientes después de señalar que el programa de “La mera mera” se utiliza para acrecentar el número de afiliados del partido.
En su visita a Coahuila, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, denunció irregularidades en el Estado y afirmó que el programa social denominado “La mera mera”, es utilizado para afiliar a los beneficiarios al partido en el Estado.
Ante la denuncia de Ruiz Ortiz, el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, le pidió que acuda ante las instancias correspondientes a levantar una denuncia con las pruebas correspondientes, sin embargo, le contestó que el padrón de militantes del tricolor en Coahuila está avalado por el INE y por el Comité Ejecutivo Nacional.
“Los 326 mil militantes con los que cerramos el 11 de junio esta etapa de afiliación pasaron por un proceso muy riguroso”, explicó Fuentes Ávila, “primero, el militante llena a mano una cédula, pone su clave INE y la firma, se le saca una fotografía a su credencial y por último se le toma una fotografía a cada solicitante”.
El líder estatal priista aseguró que cada registro del padrón de militantes está soportado con un archivo que contiene toda su información, de puño y letra, por lo que el INE no encontró ningún impedimento para avalar el padrón de Coahuila.
Finalmente, Fuentes Ávila dijo que Coahuila saldrá a poner el ejemplo de cómo debe ser el verdadero PRI, para ganar los procesos electorales en puerta.
Afirmó también que el PRI de Coahuila es el mejor de todo el país.