Usted está aquí
Defiende Asociación de Padres el cobro de cuotas escolares de Coahuila
La Asociación Estatal de Padres de Familia defendió la aplicación de cuotas escolares en las inscripciones, pues aseguran que es una forma de crear recursos para la adquisición de artículos de limpieza y otras necesidades internas de cada plantel.
“Es importante hacer conciencia en los padres de familia que esta aportación es para el mantenimiento del plantel que se divide en cada uno de los días del ciclo escolar, como: comprar material de limpieza, mantenimiento de baños, construcción o rehabilitación de un salón o reponer cristales rotos, etcétera”, destacó Wendy Valdés Coronado, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Aunque aclaró que no han recibido la queja de alguna escuela que esté condicionando las aportaciones, en caso necesario se comunicarán con integrantes de la mesa directiva y la Secretaría de Educación.
Valdés también explicó cómo es el proceso en el cual se fijan las aportaciones en cada escuela. “Antes de finalizar el ciclo escolar se realiza una asamblea de padres de familia en donde la mesa directiva en coordinación con el directivo del plantel, fijan el monto de la aportación con base en un plan de trabajo que se va a desarrollar el siguiente ciclo escolar.
Se muestra este plan con el costo y se rinde un informe de lo que se realizó con las aportaciones del ciclo escolar que estaba en curso. Si la asamblea lo aprueba la aportación puede aumentar o mantenerse”, explica.
La presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia también recalcó que la aportación no es un condicionante para la entrega de documentos o inscripción, sin embargo, es una aportación voluntaria. Finalmente, pidió a los padres de familia que apoyaran el pago de las cuotas escolares para tener planteles en mejores condiciones.