Usted está aquí
‘Decreto para inhibir movilidad es con pleno respeto a derechos humanos’
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se reunió con los alcaldes de la Región Norte de Coahuila de manera virtual, a quienes explicó que el Decreto emitido a finales de la semana pasada y publicado en el Periódico Oficial para hacerle frente a la pandemia por el COVID-19, significa que “salgamos a poner orden con criterio y pleno respeto a los Derechos Humanos“ en cuanto a la movilidad de los ciudadanos.
Explicó que mediante el decreto se les otorga facultades a los alcaldes y a todas las instituciones de la Administración Estatal para actuar de la manera apropiada e inhibir principalmente la movilidad ciudadana.
“Estamos haciendo lo correcto, no le hace que digan que no podemos restringir el tránsito... o que alguien quiera presentar alguna controversia. La curva de contagios se bajó cuando pusimos el uso de cubrebocas, cuando tomamos medidas para reducir la movilidad ciudadana y otras acciones en cada región y de manera conjunta con los alcaldes”, dijo.
En la video conferencia, Riquelme Solís señaló que se debe cumplir con su responsabilidad, y les pidió estar tranquilos, con la seguridad de que él está respaldándolos.
“Solamente les quiero dejar en claro que yo estoy detrás de ustedes y no le saco al bulto. El Decreto es para bien de la población y espero en una semana estar en otro lugar de la curva, que Monclova se siga conteniendo, que es nuestra principal fuente de contagios”, expresó.
Les pidió hacer “ponerse abusados” en el cumplimiento de los protocolos y apoyar los filtros sanitarios, así como las medidas que se vayan estableciendo para contener la pandemia.
A la vez, hizo patente su agradecimiento por estar trabajando al lado de ellos y constatar la manera responsable y dispuesta de su actuar “tomando el toro por los cuernos” y las riendas de los municipios que gobiernan: “Yo sé mi responsabilidad y ustedes no veo a ninguno que no haya asumido su papel”.