Usted está aquí
Decoración hecha en casa, un regalo único para mamá
El mundo atraviesa por una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años, todo debido a la propagación del COVID-19 que nos ha mantenido en confinamiento dentro de nuestros hogares desde hace ya varios meses. Más allá de esta pandemia, este domingo se celebra el Día de las Madres, una de las fechas más emotivas del año. Si bien, todos los días son buenos para homenajear y consentir a nuestras mamás, este 10 de mayo es clave para mostrarles aún más cuánto las queremos y las valoramos.
Aunque todos queremos regalarles a nuestras madres un paseo a un lugar especial, invitarlas al cine a ver una de sus películas preferidas, una tarde de teatro, una cita en el spa o una cena en un buen restaurante donde preparan su comida favorita, este domingo será imposible debido al coronavirus.
Pero para no dejar que este día pase desapercibido, usemos nuestra imaginación y habilidades manuales para sorprenderlas con un detalle hecho por nosotros mismos y que, además, se verá increíble en algún espacio del hogar de mamá. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes realizar sin salir de casa.
CUADRO RÚSTICO
Si tu mamá tiene un estilo country o campirano, este obsequio es perfecto para ella. Puedes elaborar un cuadro con una linda frase utilizando solo hilo y clavos. Necesitas un trozo de madera que puede darle un toque muy elegante a la entrada de su casa, clavos e hilo grueso, además del diseño que deseas plasmar.
PARA SUS MACETAS
Si tu mamá es amante de las flores y las plantas, no hay mejor manera de darle gusto que con una repisa sencilla y moderna. Necesitas tablas del ancho adecuado para sus macetas, alguna cuerda resistente y una argolla. Perfora la madera haciendo cuatro agujeros, uno en cada esquina de la tabla y pasa la cuerda por los agujeros, anuda con la argolla de manera que la madera se mantenga equilibrada.
RECUERDOS FLOTANTES
Para no dejar atrás sus recuerdos, crea un álbum flotante con todas sus fotografías juntas. Utiliza un palito delgado de madera y anuda algunas tiras de hilo en él; en cada tira pega tus fotografías y déjalas colgar.
PORTAVASOS FLOTANTE
Podrías conseguirle otra taza más o podrías hacer este bonito organizador de tazas de inspiración rústica, para guardar todos los regalos que le has dado a lo largo de los años. Solo necesitas una tabla de madera gruesa, lija, pintura del color que prefieras y algunas armellas resistentes para aguantar las tazas favoritas de tu mamá.
JOYERÍA Y NATURALEZA
Si tu mamá es una amante del café, esta vela la hará muy feliz. Necesitas un juego de taza y plato, parafina o cera, un pabilo, esencia y algunos granos de café (para decoración). Solo tienes que derretir la cera o parafina en un recipiente a fuego medio en la estufa hasta que se disuelva y agregar la esencia de café. En la taza colocas el pabilo y agregaras lentamente la cera, colocas los granos para decorar y dejas enfriar.
FLORERO VINTAGE
Si lograste conseguir flores este domingo, sin duda eres de los pocos afortunados, ¿por qué no sorprender a mamá con un florero hecho por ti para acompañarlo? Necesitas botellas o recipientes a tu gusto, spray de pintura, una lija y cintas adhesivas. Solo tienes que limpiar los frascos, pegar cintas adhesivas dibujando líneas si así lo deseas. Agita el spray de pintura y empieza a esparcir a 25 centímetros de distancia con movimientos uniformes. Te recomendamos aplicar varias capas delgadas y utilizar unos lentes desde el primer momento.