Decora como las celebridades

Usted está aquí

Decora como las celebridades

Ya pensaste ¿cómo decorar tu hogar para Navidad? Quizá el trabajo de instalaciones florales de Jeff Leatham pueda servirte de inspiración

México, DF. Nacido en Ogden, Utah en Estados Unidos, Jeff Leatham comenzó a trabajar en 1994 en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills, a partir de entonces se convirtió en la sensación en diseño de arreglos florales. No estamos hablando de cualquier diseño, sino de las monumentales y elegantes instalaciones que realiza para la gente más influyente del mundo.

El diseñador dice haberse interesado por la flores durante una visita a París, en un desfile de moda, cuando se paseaba delante de una pequeña tienda de flores y fue golpeado por la belleza que observó a través de las ventanas. “Tuve un destello de flores como obras de arte, elementos pequeños que pueden ser combinados para crear algo increíble”.

En su trabajo las flores son las protagonistas, nunca sirven simplemente como telón de fondo. Es a partir de la forma, el color y la simplicidad que el artista logra producir dramáticos e impresionantes arreglos. Algunos expertos catalogan su trabajo como arte contemporáneo, lo que lo llevó a recibir el prestigioso premio “Knighthood” o “Caballero de la Orden de las Artes y Letras” en 2014, otorgado por el Gobierno francés. El galardón es descrito como el más alto honor para los artistas que han hecho una contribución significativa a la cultura francesa.

Lo que comenzó como un golpe de suerte terminó por convertirse en una pasión, según el mismo Leatham. No es de extrañarse, entonces que las marcas de lujo del mundo se hayan interesado en su trabajo, entre las que se encuentran Alexander Wang, Alexander McQueen, Balenciaga, Bulgari, Philip Treacy, Swarovski, Givenchy, Ellie Saab, Burberry, Tiffany & Co, Waterford Crystal, Dom Perignon y Samsung.

Las celebridades que se incluyen dentro de la clientela del diseño de Leatham son la cantante Tina Turner, Oprah Winfrey, Madonna, Kylie Minogue, The Kardashians y Celine Dion, Su Santidad el Dalai Lama y el presidente y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Por sí fuera poco diseñó la decoración para la boda de Marc Mezvinsky a Chelsea Clinton, hija del presidente Bill Clinton y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y de celebridades como Eva Longoria, Avril Lavigne y más recientemente de la actriz Sofía Vergara.

Su trabajo se encuentra en la colección permanente del Museo de Arte de Dallas y se exhibieron en la apertura del MOMA de Nueva York. Colabora con DIA Arte y amFAR, así como con las marcas de lujo Louis Vuitton, Gucci y Hermes, también abrió recientemente un taller de diseño en la ciudad de Nueva York.

El artista sigue atrayendo elogios en todo el mundo e incluso ha publicado tres libros: '”Flores por Jeff Leatham” y “Flores de Diseño, Nuevo Libro de Inspiración Floral”, que recopila más de diez años de obras maestras florales. El diseñador aprovecho su inspiración y recientemente lanzó una colección de maquillaje con la empresa de cosméticos asiática “VDL” que resultó todo un éxito y una fragancia con aroma, evidentemente floral.

Muchas especies florales ganaron popularidad instantánea al aparecer en las pantallas de Leatham, por ejemplo, la orquídea vanda, cuyo mayor productor se encuentra en Holanda.


Para Lethan además de arte, sus flores son un acto de hospitalidad y está convencido del potencial de que tienen para transformar la experiencia del huésped. No pasó mucho tiempo para que el George V fuera reconocido en el mundo como “el hotel de la flor”, lo que lo convirtió en una de las principales atracciones de París.”Al Four Seasons se le conoce no sólo por su excelente servicio y propiedades icónicas, sino también para las flores. Yo estoy muy orgulloso de ello''. Aseguró el mismo Letham

Cada semana, tres camiones cargados de flores, llegan a la avenida George V directamente de los productores en Amsterdam, algunos de los cuales producen sólo para el George V. Es ahí donde su equipo crea impresionantes arreglos que cambian cada tres semanas, la misma velocidad a la que los clientes recurrentes suelen regresar. “El mejor cumplido que tengo es cuando alguien me dice que han estado alojados en el hotel durante 14 años y nunca han visto la misma decoración dos veces”, aseguró el florista.

Leatham ha trabajado con:

Alexander Wang, Alexander McQueen, Balenciaga, Bulgari, Philip Treacy, Swarovski, Givenchy, Ellie Saab, Burberry, Tiffany & Co, Waterford Crystal, Dom Perignon y Samsung, entre otras.