Usted está aquí
Decomisan en la carretera a Torreón una tonelada de mariguana
Una posible falla mecánica hizo que el conductor de un camión se estacionara a un lado de la carretera a un costado de la carretera federal (40) Saltillo-Torreón, donde permaneció hasta que llegaron policías federales y se percataron que transportaba mariguana.
La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que el cargamento asegurado es superior a una tonelada en el citado kilómetro, donde los policías federales se percataron que un tractocamión acoplado a semirremolque, tipo caja refrigerada, se encontraba estacionado sobre el acotamiento.
Al acercarse para preguntar los motivos de estar varado al chofer, se percataron que del interior provenía un fuerte olor característico a la mariguana, también se vieron que no tenía abanderamiento nocturno, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Acto seguido inspeccionaron el área de carga y detectaron la droga, también que contaba con sellos fiscales por lo que detuvieron al conductor y a sus acompañantes quienes fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación.
Posteriormente, la autoridad ministerial ordenó la apertura de la caja, de la cual fueron extraídos 101 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de diferentes tamaños y formas, con un peso superior a los mil kilos.
El operador junto con sus acompañantes, el camión de carga y el enervante, quedaron a disposición del representante social de la federación, quien determinará la situación jurídica de las personas así como el tipo y peso exacto de la droga.