Usted está aquí
Decomisan droga por 9 millones de pesos en camión de pasajeros en Saltillo
Un millonario cargamento de metanfetamina terminó en poder de la Procuraduría General de la República, luego de que elementos de la Policía Federal lo encontraron oculto en el camarote de un autobús de pasajeros.
El golpe al narcotráfico se presentó la noche de miércoles, cuando el autobús de la línea ETN-Turistar, que ya había pasado varios puntos de seguridad, fue detenido cuando circulaba por la carretera Torreón-Saltillo.
La unidad había salido de Culiacán, Sinaloa y tenía como destino la ciudad de Monterrey. Pero en el kilómetro 125, a la altura del poblado 28 de Agosto —tramo entronque Puebla-La Esperanza—, los elementos federales realizaron una inspección a la unidad Volvo con placas 636H21, en donde viajaban seis personas y dos operadores.
En un compartimiento oculto en el área del camarote encontraron unas cajas de plástico envueltas con cinta negra, que en su interior contenían la substancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como cristal: el peso total fue de 22.648 kilogramos.
UNA DETENCIÓN NOCTURNA
Fue alrededor de las 21:00 horas que se realizó la detención del camión, y tras una minuciosa inspección fue que se dio con el paradero de la droga, por lo que de inmediato se notificó a la Procuraduría General de la República, para transportar el camión hasta sus instalaciones.
Trascendió que el cargamento tiene un precio en las calles de poco más de nueve millones de pesos.
ACTIVAN EL PROTOCOLO
Al encontrar la droga se les comentó a los pasajeros y a los choferes que serían llevados a las instalaciones de la PGR, en el bulevar Francisco Coss de Saltillo, para tomarles la declaración.
Por medio de un comunicado se informó que los operadores del transporte fueron identificados como Raúl y Daniel, quienes quedaron a disposición de la autoridad federal junto con la droga y el vehículo.