Decodificadores entre 500 y 700 pesos, Profeco

Usted está aquí

Decodificadores entre 500 y 700 pesos, Profeco

Foto: Vanguardia/ Francisco Rodríguez
El subdelegado Alfredo Mafud, expuso que a la par del apagón analógico, la economía informal ha lanzado muchos productos que dicen resolver el tema de la señal.

Alfredo Mafud, subdelegado en Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que es más económico comprar un decodificador que una nueva pantalla, para el caso de las personas con televisores analógicos que sufrieron el “apagón”.
       
Detalló que entre las investigaciones que realizó la Profeco, esta instancia recomienda comprar decodificadores de entre 500 y 700 pesos. “Hay más caros y más baratos. Ni lo más barato es malo ni lo más caro es lo mejor”, acotó Mafud.
       
El funcionario federal mencionó que no han recibido ninguna queja referente a compra de decodificadores ni por abusos por parte de empresas de televisión de paga, pero sí puntualizó que han recibido muchas llamadas de familias para preguntar sobre el tema.

“Habló una señora y nos dice que le venden un aparato de dos mil pesos que porque ofrecían más y le digo ‘señora no tiene caso que lo compre’. Entonces queremos que el consumidor no sea engañado, que le digan que le ofrecen más cosas, o sea no le van a dar más canales ni nada”, aclaró el subdelegado. 
       
Así mismo, Mafud expuso que a la par del apagón analógico, la economía informal ha lanzado muchos productos que dicen resolver el tema de la señal. Exhortó a la gente a no comprar en la economía informal porque se desconoce si funciona y si funciona cuánto dura, además de que no hay garantía para que pueda intervenir la Profeco.
       
También añadió que no se ha registrado ningún problema con las empresas de televisión de paga, por cuestión de que estén inflando los precios, ya que con la instalación de este servicio, se puede seguir usando el televisor analógico.