Usted está aquí
Declararan 21 personas por derrumbe en Monterrey
En un lapso de tres días, 21 personas declaran en torno al derrumbe en el fraccionamiento Antigua, en Monterrey que costó la vida de dos personas y dejó lesiones de gravedad en otra.
En entrevista, el Procurador estatal, Bernardo González Garza confirmó que ya han declarado siete, entre quienes se encuentran ex funcionarios de la administración municipal.
“Estaremos insistiendo en el tema del peritaje que es la parte muy técnica que nos interesa”, indicó.
El funcionario no reveló las identidades de las personas que se han presentado a rendir su declaración, pero reconoció que hay algunos ex funcionarios.
La caída de un muro de contención en la construcción de un estacionamiento subterráneo provocó un deslave que ocasionó el derrumbe de cuatro residencias en el mencionado sector, ubicado al sur de Monterrey.
Las víctimas mortales fueron los esposos Eliud González Salazar e Irma Barbosa López.
La trabajadora doméstica Esthela Salazar Gamboa, quien se encontraba en esos momentos también en la residencia, sufrió lesiones de gravedad pero logró ser rescatada con vida de entre los escombros suerte con la que no corrió el matrimonio González- Barbosa.
Respecto a la declaración del representante legal de la constructora Legosa, la cual la tiene que presentar por escrito, luego de que se apegó a los beneficios del artículo 20 Constitucional, el titular de la PGJNL, aseguró que hasta ahora no lo ha presentado.
González Garza no descartó que también sean llamados a declarar funcionarios de la actual administración encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos.