Decisión de padres enviar a sus hijos a la escuela por bajas temperaturas en Coahuila

Usted está aquí

Decisión de padres enviar a sus hijos a la escuela por bajas temperaturas en Coahuila

Archivo
Serán ellos quienes valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.

Ante la llegada del frente frío número 14 que trae temperaturas bajo cero, la Secretaría de Educación del Estado (Sedu) dio a conocer los criterios de temperatura para justificar las faltas de los estudiantes en educación Básica. 

En los niveles de educación Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque 0 grados 30 minutos antes de la hora de entrada, la falta será justificada. 

En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca -1 grado centígrado media hora antes de la hora de entrada; en Secundaria, si la temperatura se encuentra en -2 grados media hora antes de la hora de entrada.

Higinio González Calderón, secretario de Educación, detalló que el criterio para la ausencia de alumnos con justificación por bajas temperaturas es el misma con relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre el tema. 

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; serán ellos quienes valorarán si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.

No obstante que los estudiantes podrán ausentarse de clases, los docentes y directivos deberán acudir a laborar de forma normal, para así atender a los alumnos que por decisiones de los padres asistan a la escuela.

Criterios
-La falta estará justificada si la temperatura marca:
-Educación Inicial y Preescolar: 0 grados centígrados.
-Primaria y educación Especial: -1°C
-Secundaria: -2°C