Decir que estamos para ganar la Champions no sería humilde: Simeone
Usted está aquí
Decir que estamos para ganar la Champions no sería humilde: Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este lunes, en la víspera de visitar al PSV en la Liga de Campeones, que decir que su equipo está capacitado para ganar el título sería "no ser humilde" y apuntó que las rotaciones se basan "en buscar cómo ganar el partido", "no son para contentar".
"Estamos capacitados para competir en este primer partido de Champions. Avanzar a decir si estamos preparados para ganarla sería no ser humilde y mirar más allá de lo que nos invitó siempre el fútbol a mirar, que es el día de hoy", advirtió en la rueda de prensa oficial del duelo en el estadio Philips de Eindhoven.
No desveló sus intenciones para el once, si hará cambios o apostará por el mismo bloque del pasado sábado, pero sí transmitió su visión sobre las rotaciones. "Nosotros buscamos en todos los partidos intentar poner en campo a la gente que nos puede resolver el encuentro que tenemos por jugar", recalcó el entrenador.
"Nosotros intentamos, como cuerpo técnico, preparar un plantel para que esté predispuesto para jugar en el momento en que se los llame a causa, según el partido que se juegue, porque no todos los partidos son iguales. Las rotaciones esas que le llaman van basadas en eso, en buscar cómo ganar el partido. No creo que sean rotaciones para contentar, si no viviríamos en un club de amigos y creo que esto no lo es", explicó.
El Atlético dispone de una plantilla de 23 jugadores en esta temporada. "Seguramente para los entrenadores a mejor plantel obviamente no es mucho más complicado, teóricamente es mucho más simple porque tienes más futbolistas, pero sí está claro que los futbolistas necesitan jugar y necesitan estar", valoró.
Mañana espera el PSV, al que el Atlético se enfrentó hace seis meses en los octavos de final de la Liga de Campeones con un 0-0. "Entonces había una situación importante que eran los goles. Acá son sólo puntos, que está claro que son importantísimos, pero entonces los goles tomaban importancia también en el resultado", repasó.
"El PSV es un equipo difícil, de contragolpe muy complicado, un equipo rápido en la transición de defensa-ataque y con una solidez defensiva muy buena. Tendremos que leer llevar el partido por donde mejor nos conviene y encontrarlo en la forma que nos imaginamos en la previa del partido", continuó el técnico.
Simeone incidió dos veces en ese aspecto, en la velocidad en la transición del PSV, al que su equipo intentará, "dentro de la estructura" que tiene siempre, encontrar el lugar en el que le pueda hacer "daño", y apuntó que ambos conjuntos están "mejor" tras sendas goleadas por 0-4 en la última jornada de sus respectivas Ligas.
"Tenemos mucha gente importante también que está esperando para entrar y los recambios siempre son importantes ya sea para ir a buscar el partido o para seguir apostando en los espacios que tenemos por delante, caso como entraron Correa o Gameiro. Eso genera entusiasmo y nos preparamos para este partido complicado", dijo.