Decio confía que con Osorio al mando, el Tri haga “un Mundial diferente”

Usted está aquí

Decio confía que con Osorio al mando, el Tri haga “un Mundial diferente”

Foto: AP
El presidente de la Femexfut espera que el técnico colombiano guíe de manera tranquila a la selección rumbo a Rusia 2018 y que avance a cuartos de final

CIUDAD DE MÉXICO.- La duración del contrato de Juan Carlos Osorio con la Selección Nacional no fue dada a conocer por Decio de María Serrano,  presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien prefirió destacar el fuerte apoyo que tendrá el colombiano en la búsqueda del objetivo principal que es jugar el quinto partido en el Mundial de Rusia 2018.

Los artículos del contrato, como siempre, serán un tema privado. Lo más importante es la convicción que todos hemos depositado en Juan Carlos y para mí eso es más que suficiente para levantar la mirada y decir que debemos llegar a Rusia  de manera normal y que podamos hacer un Mundial diferente que le dé a la afición mexicana la satisfacción que se  encuentra cuando el Tri gana", señaló.

Al margen, De María reconoció a Ricardo Ferretti por su labor en los cuatro partidos que dirigió al Tri, en un corto lapso que sirvió para conseguir la clasificación a la Copa Confederaciones.

Agradezco profundamente a Ferreti y a  todo el cuerpo técnico por estos dos meses de trabajo en el que se logró el objetivo trazado, es una gran satisfacción. Quiero aplaudir el trabajo de los 23 jugadores que estuvieron presentes en las dos concentraciones, por su entrega, fortaleza, por entender que el futbol genera grandes satisfacciones a la sociedad y que pudieron darse el gusto de alzar la copa que nos permite llegar a la Confederaciones".

Por separado Guillermo Cantú,  secretario general de la FMF, destacó las cualidades de Osorio como estratega y dijo que fueron muy importantes para que se inclinaran a su favor, cuando tenían una baraja amplia de posibilidades. 

Se dio una serie de factores como tener a un verdadero profesional que es apasionado por su trabajo, gente de futbol, que le gusta que los equipos jueguen bien, aunque no necesariamente bonito. Lo comenté en el proceso anterior, sentarte a platicar con las personas y ver ese deseo de querer estar es muy importante observarlo. Hay grandes técnicos y hoy tenemos la fortuna de tenerlo".