Decidirá Altozano modificaciones sobre puente entre Gómez Palacio y Torreón

Usted está aquí

Decidirá Altozano modificaciones sobre puente entre Gómez Palacio y Torreón

Archivo
La intención es darle orden y que el desarrollo habitacional, comercial y de servicios que construye Altozano en Gómez Palacio, de más de 300 millones de dólares, no tenga repercusiones negativas en el lado de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Los representantes de la empresa Altozano están por responder a los planteamientos del municipio de Torreón para la construcción de un puente vehicular sobre el lecho seco del río Nazas, con el que pretende comunicar a esta ciudad con el fraccionamiento Las Huertas de Gómez Palacio.

El director de Obras Públicas del municipio, Gerardo Berlanga Gotés, informó que plantearon a Altozano una serie de condiciones de entre las que destaca un bulevar en la margen derecha del río Nazas con el que se podrán integrarse a la avenida Montessori y que no tenían considerado.

Si se comprometen a construir esa vialidad, el siguiente paso sería el pronunciamiento de la autorización por parte de Desarrollo Urbano de Torreón.

La recomendación del municipio se deriva del estudio realizado por Urbis Internacional, que es la empresa de investigación, análisis y consultoría de los mercados inmobiliario y urbano, sobre el proyecto habitacional a realizarse en el vecino municipio de Gómez Palacio, Durango.

De esta manera se pondrán fin a las especulaciones que se han generado por las declaraciones de funcionarios del gobierno del Estado de Durango en el sentido de que se está obstaculizando la construcción de ese puente entre Gómez Palacio y Torreón.

La intervención del municipio respecto a la construcción de ese paso sobre el río Nazas, es debido al impacto urbano que generará en colonias del sector norte de Torreón.

La intención es darle orden y que el desarrollo habitacional, comercial y de servicios que construye Altozano en Gómez Palacio, de más de 300 millones de dólares, no tenga repercusiones negativas en el lado de Torreón.

Sin las observaciones de Urbis, la obra no podrá realizarse, porque implicaría una ilegalidad y bastaría una inconformidad de los dueños de cualquiera de los predios del sector para frenar la obra, puntualizó Berlanga Gotés.

Sin embargo, es necesario que Altozano se comprometa a realizar las modificaciones a su proyecto, ya que por lo que respecta a Torreón no existe la menor intención de frenar el proyecto, sino por el contrario, los planteamientos que se han hecho tienen la finalidad de que todo se haga en orden.

Por otra parte, el funcionario informó que las obras que actualmente se realizan en Torreón con recursos federales no hay peligro de que sufran una afectación con motivo de los recortes al presupuesto.

Más que todo son las obras de continuidad como la segunda parte del complejo cultural y deportivo La Jabonera, la Línea Verde, el Metroparque Río Nazas, los polideportivos en sus segundas etapas y la segunda ministración del teleférico, principalmente.

Son obras que ya se iniciaron y los proyectos ejecutivos ya cuentan con su registro en la Secretaría de Hacienda, ya que la única obra nueva sería el arreglo del bulevar Revolución para el metrobús o BRT.