Deberá Finanzas demostrar que compras polémicas llegaron a beneficiarios

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Deberá Finanzas demostrar que compras polémicas llegaron a beneficiarios

Armando Plata
De acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, cualquier revisión que practique la ASE puede llevar a procesos administrativos, resarcitorios o denuncias penales.

La Secretaría de Finanzas deberá demostrar que lo adquirido a las presuntas empresas “fantasmas” realmente llegó a los beneficiarios, mientras que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas también deberá comprobar que las empresas están debidamente registradas como proveedoras del Estado, explicó Armando Plata.

El Auditor Superior en Coahuila dio a conocer que a la Secretaría de Finanzas se le realiza una auditoria en el sitio, es decir, el personal de la Auditoría trabaja en las oficinas de la calle de Castelar y General Cepeda.

Sin embargo, los hallazgos que surjan de la auditoria que realiza la ASE a la Secretaría de Finanzas serán reservados hasta que no se concluya la investigación y sean presentados al Congreso, que previo punto de acuerdo, ordenó practicar la investigación.

Plata explicó que en dos semanas más comparecerá ante comisiones, sin embargo, no está facultado para revelar avances.

El Informe será público, dijo Plata, pero cuando cumpla los requisitos que pide la Ley y también se integrará a la revisión de la Cuenta Pública. Advirtió que de acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, cualquier revisión que practique la ASE puede llevar a procesos administrativos, resarcitorios o denuncias penales.

¿Qué deberá entregar sefin a la auditoría?

Estos son los documentos que se pidió que el Estado muestre en esta auditoría: 
> Documentos auxiliar contables
> Copias (previa exhibición de originales) de cuentas por pagar, documentos que comprueben la operación, oficios de dependencias que solicitaron y aprobaron el recurso
> Documentos que demuestren la evidencia de que se realizó el pago
> Balanza de comprobación
> Expedientes Técnicos
> Documentos que demuestren: recepción y destino de bienes y servicios, evidencia de entrega a los beneficiarios, detalle de programas y proyectos involucrados
> Máximos y mínimos aprobados para llevar a cabo las asignaciones.
> Origen de los recursos
> Vinculación de objetivos con el Programa Estatal de Desarrollo
> Padrón de Beneficiarios