Usted está aquí
‘Deben bancos tener vigilancia privada’: presidente de la Canaco Saltillo
Los bancos de Saltillo deben contar con seguridad privada para inhibir los robos a las sucursales y cuentahabientes, de igual manera los comerciantes también deben hacer inversiones para contar mayor seguridad, esto porque la Policía Municipal no puede con todo, explicó el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Jorge Tafich Martínez.
En lo que va del año, en Saltillo han ocurrido seis asaltos a sucursales bancarias; la autoridad no ha dado con ninguno de los delincuentes, quienes en los atracos han portado armas de fuego.
En seguridad pública en la ciudad, reconoció Tafich Martínez, hay avances con la Policía de Proximidad, sin embargo, falta mucho pues se requieren más elementos y con una mayor preparación.
Para que el comercio se vuelva menos vulnerable a los robos también deben invertir en seguridad como cámaras de vigilancia, sistemas de alarma o botones de pánico.
“En cuanto a lo que son los bancos, definitivamente tienen que tener su propia seguridad privada, tienen que contribuir a inhibir el delito del robo teniendo su vigilancia y cámaras”, explicó el dirigente de la Canaco en Saltillo.
La Policía Municipal, reiteró Tafich Martínez, no tiene la capacidad estar cuidando todos los bancos, todos los negocios de la ciudad y además todas las colonias.
“A falta de elementos de la Policía Municipal, porque requerimos más para estar en estándares internacionales y nos falta mucho camino por recorrer, sin embargo, con lo que tenemos estamos avanzando. Todos tenemos que contribuir en este esfuerzo y tenemos que volvernos menos vulnerables a los robos”, dijo.
Históricamente los bancos se han negado a contratar vigilancia privada, por lo que están desprotegidos.