Usted está aquí
‘Debe Congreso de Coahuila denunciar desvíos en el magisterio’
Con información de Antonio Ruiz/Armando Ríos
El Congreso del Estado debe denunciar ante la Fiscalía General del Estado, los resultados de la Auditoría Superior del Estado sobre la fiscalización de las cuentas públicas de 2016 donde detectó irregularidades en las instituciones de seguridad social del magisterio.
Lo anterior fue propuesto por el profesor Hervey Rodríguez, quien exigió que de comprobarse las anomalías se proceda de acuerdo con la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.
El dirigente de la Coordinación de Fuerza Magisterial de Coahuila, fundamentó la solicitud una vez que la Auditoría Superior del Estado informó al Poder Legisativo sobre las irregularidades que detectó en las instituciones de seguridad social del magisterio de Coahuila por un total de mil 304 millones 393 mil 281 pesos.
“Confiamos en que los legisladores del Congreso del Estado corroboren las anomalías en las que incurrieron los directivos de la Dipetre, de la Vivienda y el Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE y lo denuncien ante la Fiscalía”, dijo Hervey Rodríguez.
ANUNCIAN MOVILIZACIONES
La representante de la Coalición de los Trabajadores de la Educación en el Estado, Roxana Cuevas Flores, informó que a partir del próximo enero los integrantes de dicho movimiento magisterial convocarán a asambleas a los derechohabientes exigir el esclarecimiento de los montos extraviados en la Dirección de Pensiones, Servicio Médico, Fondo de la Vivienda y Seguro de los Trabajadores.
Roxana Cuevas aseguró que las cantidades detectadas por la ASE concuerdan con lo reclamado por los maestros, sin embargo, aún existen más irregularidades de 2010 a la fecha.
“Que bueno que la ASE lo publicó, pero nosotros lo que queremos saber es el destino de los recursos, y cuál va a ser la solución que dé el Gobierno del Estado. Mientras existen esas irregularidades, siguen cobrando las aportaciones a los trabajadores pensionados, jubilados y en activo”, dijo.