Debate de reforma educativa se hace sin pensar en votos: SNTE

Usted está aquí

Debate de reforma educativa se hace sin pensar en votos: SNTE

Otto Granados, secretario de Educación, Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, durante la ceremonia de celebración del Día del Maestro. / Foto: Cuartoscuro
Juan Díaz de la Torre culpó a la CNTE de utilizar la reforma educativa para beneficio propio y posicionar su agenda

No es un problema que la reforma educativa sea uno de los temas principales de discusión en el proceso electoral, dijo el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al acusar que lo que “no se vale es utilizar las agendas específicas para posicionarse a costa del detrimento del valor social que tenemos”.

Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos al término de la ceremonia del Día del Maestro, Díaz de la Torre mencionó que lo importante es que la reforma educativa se debata en términos de la propuesta y no “en función de votos”.

El presidente del SNTE fue cuestionado acerca de las protestas y movilizaciones de rechazo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la reforma educativa a lo que respondió que   “los procesos políticos dan mucha oportunidad a aquellos que para posicionar sus propias agendas, sus propios intereses de grupo utilizan, en general, esta coyuntura para posicionarse”.

Durante su mensaje en la ceremonia del centenario del Día del Maestro, expresó que es bueno, obligatorio y oportuno que todos recordemos que la patria es primero y es mayor que  cualquier disputa.

“Los logros que hemos alcanzado como nación no deberían ignorarse por el afán de la coyuntura, de la disputa por el poder político. No destruyamos  en el discurso y en los hechos lo que la escuela nos ha enseñado   y para lo que nos formó como mexicanos”, expuso.

Durante su mensaje dijo que aún se debe afrontar retos en la consolidación de la transformación educativa, entre las que se encuentra que se elimine cualquier interpretación lesiva de orden laboral que en la práctica impiden el desarrollo profesional y que genera molestia entre los docentes.