Dead Pool: El héroe que nadie esperaba

Usted está aquí

Dead Pool: El héroe que nadie esperaba

La adaptación definitiva de este personaje en la pantalla grande y la posible redención de Ryan Reynolds como superhéroe, llega este fin de semana a las salas del mundo

La tercera es la vencida. Esta es la segunda vez que Ryan Reynolds interpreta a Deadpool y la tercera que se mete en la piel de un suerhéroe. ¿Qué? ¿No recuerda cuándo hizo Reynolds a Deadpool antes? Quizá es mejor que no lo haga. Fue un papel tan desafortunado, tan ridículo (no en el buen sentido), tan alejado del cómic, que es mejor olvidarlo para siempre. 

     Que se borre de la memoria, démosle otra oportunidad en esta nueva película. Aquí sí tiene su traje rojo, puede hablar y, por lo que hemos podido ver en los trailers, también cuenta con bastante violencia explícita y ese negro sentido del humor. 

    Ninguna de estas características formaban parte del personaje cuando Reynolds lo interpretó en “X-Men Origins: Wolverine” (2009), una de las peores películas de la saga que por poco hace que Deadpool nunca volviera a verse en la pantalla grande.

Pero cumpliendo con una de las características del personaje, capaz de recuperarse de todo tipo de heridas al grado de acercarse a la inmortalidad, Deadpool volvió. Ahora bajo la dirección de Tim Miller, en su primer película como solista y de nueva cuenta con Ryan Reynolds en el protagónico. Para los que (tristemente) recuerden “X-Men Origins”, el personaje ahí  era una especie de versión lampiña y calva de Reyolds, con líneas negras dibujadas en el cuerpo, sin boca y con algo parecido a espadas saliéndole de cada puño. 

Archivo

Sin entrar en mayores detalles de tan lamentable recuerdo para la historia de los superhéroes en el cine, el asunto es que toda esa película en general dejó un muy mal sabor de boca en las personas. Pero esa no fue la última vez que Reynolds arruinaría a un personaje salido de los cómics.

En 2011 interpretó a Hal Jordan, mejor conocido como Linterna Verde, en lo que muchos consideraron un gran fracaso, tanto de crítica como de taquilla. El segundo strike para Reynolds, ahora no sólo había hecho un mal héroe de Marvel, sino también de DC. Lo mejor sería retirarse antes de hacer el ridículo otra vez, ¿no? Pues resulta que el proyecto de llevar a Deadpool al cine se viene cocinando desde 2004, cuando ya se tenía contemplado que este actor lo interpretara, salvo que los subsecuentes fracasos terminaron por quitarle la ilusión a esa idea. Pero Deadpool no estaba muerto, estaba recuperándose poco a poco y viene a revivir con fuerza, dispuesto a redimirse de los desastres antes provocados y darle una tercera oportunidad al actor.

VIOLENTO Y DIFERNTE
Se trata también de la primera película dirigida por Tim Miller, animador y director creativo que antes era conocido en el ámbito por realizar las secuencias de créditos de “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011) y “Thor: The Dark World” (2013). Él es el responsable de traer a un héroe que tiene considerables diferencias a los que ya hemos visto. Para empezar, se trata de un personaje para adultos, la cinta, con justa razón, ha recibido clasificación R en Estados Unidos, debido al lenguaje y violencia. Además, la personalidad de Deadpool da de que hablar. 

    Su encanto reside en su capacidad para el humor negro y ser alguien consciente de sí mismo, es decir, en los cómics él sabe que está en un cómic, hablando constantemente con el lector y otras cosas por el estilo. Para director y protagonista esta es una oportunidad de mostrar algo diferente en el género que hoy invade por todos lados el séptimo arte. “Simplemente no creo que haya nada que ocupe un espacio semejante en cualquier universo, en cualquier universo de cómics”, expresó Reynolds en entrevista con Collider. “Y así ha sido por mucho tiempo, así que en una rara forma, el hecho de esperar quizá nos sirvió mejor que cualquier cosa, porque ahora es el momento para una película así, en el sentido de que hace cinco, seis o siete años atrás no lo hubiera sido”. 

Pero, ¿quién es Deadpool? Se trata de Wade Wilson, un mercenario que se somete a un experimento para curar su cáncer, el cual le da habilidades regenerativas (como Wolverine, pero mucho más aumentadas). Con estos nuevos poderes, que afectan su aspecto y su estado mental, se vuelve un héroe poco ortodoxo, temerario y burlón.

El actor habla con pasión de esta nueva oportunidad de tomar su rebanada del pastel, de por fin triunfar como un superhéroe en la pantalla grande, como tantos otros actores que ahora se han puesto capa y máscara para conquistar a las masas. Claro, habrá que estar preparado, saber que no se trata de un héroe políticamente correcto, pero lo cierto es que al menos no será uno aburrido. 

Archivo

“Es uno de los mejores papeles que he tendio”, dijo Reynolds en entrevista con Observer. “Es mucho más interesante que la forma usual en la que se muestran los superhéroes y es muy diferente a cualquier cosa que haya visto el público en este tipo de películas. Esperé mucho tiempo para hacerla y fue muy satisfactorio poder tomar tantos riesgos creativos”.

El dato
> Es la primera película dirigida por  Tim Miller.
> Ryan Reynolds ya había interpretado a Deadpool en “X-Men Origins: Wolverine” (2009).
> Es la tercera vez que Reynolds hace a un superhéroe después de “Linterna Verde” (2011).
> Se pretende que la cinta sea una adaptación más fiel del cómic.
> La cinta recibió clasificación R (sólo adultos) en Estados Unidos, por la violencia explícita y lenguaje.