De Trump tenemos que esperar siempre lo más estúpido: Padre Pedro Pantoja

Usted está aquí

De Trump tenemos que esperar siempre lo más estúpido: Padre Pedro Pantoja

Foto: Especial
'Trump pertenece a una sociedad supremacista, y engloba a un sector muy fuerte xenofóbico que ve con carácter de desprecio, no sólo de rechazo', dijo el padre Pantoja, defensor de migrantes en Coahuila

La decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México puso en alerta a los defensores de migrantes, y mientras Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, espera daños colaterales, el padre Pedro Pantoja dijo que de “Trump tenemos que esperar siempre lo más estúpido”.

“De Trump tenemos que esperar siempre lo más radical, lo más lógico y lo más estúpido. Eso de militalizar la frontera envuelve todo esto. Él pertenece a una sociedad supremacista, y engloba a un sector muy fuerte xenofóbico que ve con carácter de desprecio, no sólo de rechazo”, dijo el padre Pedro Pantoja, defensor de migrantes en Coahuila.

Explicó que desde hace 30 años, los libros del ideólogo Samuel P. Hungtinton envenenaron a la sociedad norteamericana porque proponía no sólo el rechazo y el desprecio, sino también que fomentaba el odio.

“No es más que la consecuencia de su propuesta electoral. Yo creo que será más estúpido, porque no se puede blindar un país contra otro y bloquear la vida, porque Estados Unidos depende de la migración. Creo que la decisión de Trump fue unilateral y eso será contraproducente, porque habrá muertes en la frontera de latinoamericanos y mexicanos, como de norteamericanos”, dijo Pantoja.

Por su parte, Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, dijo que se está politizando el tema migratorio y las consecuencias serán de complicaciones para los migrantes de toda Latinoamérica.

Explicó que anualmente por México cruzan más de 400 mil personas que buscan llegar a los Estados Unidos, de acuerdo con datos de la ONU, y esto se ha aprovechado para politizar el tema de los migrantes.

“Por desgracia tanto el Gobierno norteamericano, como los políticos mexicanos están politizando una situación que debería ser asumida como una emergencia humanitaria”, explicó Xicoténcatl.