De Saltillo para Rusia

Usted está aquí

De Saltillo para Rusia

Nueve saltillenses viven la emoción del mundial en Rusia, una travesía que para ellos se extenderá por 25 días / Cortesía
Los fanáticos saltillenses suman a sus fotos del recuerdo encuentros con personajes como “Piojo” Herrera y Jared Borgetti.

Son muchas las historias que se escriben en Rusia y entre ellas está la de 9 amigos saltillenses, quienes presenciaron la inauguración de la Copa del Mundo 2018, atestiguaron el triunfo de México sobre Alemania, planean seguir muy de cerca los pasos de la Selección Nacional y han convivido con “Piojo” Herrera y Jared Borgetti.

El grupo conformado por Mauricio Valdés, Oscar Montemayor, Alberto Trejo, Víctor Hugo Ramos, Sergio Hernández, Jonathan Herbey, Darwin Quintero, Eduardo Vázquez y Ramón Saucedo, quienes disfrutan al máximo la fiesta mundialista en Rusia 2018.

Fue aproximadamente hace 6 meses cuando el conjunto se dio a la tarea de comprar sus pases de la FIFA, confesaron que resultó un poco complicado acceder a los boletos ya que existe gran demanda por parte de la afición mexicana.

Los saltillenses estuvieron presente en la inauguración del Mundial y en el triunfo de México sobre Alemania. / Cortesía

Los saltillenses compartieron con EXTREMO el objetivo principal de realizar un viaje tan largo, quieren convertirse en la sombra del Tricolor para apoyarlos muy de cerca, mientras viven la intensidad de un mundial, además de conocer diferentes culturas alrededor del mundo.

La travesía del grupo de amigos en Rusia durará un aproximado de 25 días, en los cuales acompañarán a la Selección Nacional, primero en la fase de grupos y si se logran clasificar, aseguraron buscar estar presente en los demás juegos. Los saltillenses asistieron a la inauguración del Mundial Rusia 2018, y fueron testigos de la gran hazaña de México sobre Alemania en el Estadio de Luzhniki de Moscú.

“Se siente una vibra bien cañón, en el estadio la gente estaba gritando, no cabíamos de la emoción al ver el gol de Hirving Lozano. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro fue una explosión de adrenalina, gente llorando, y más la emoción de ver a personas de otros países apoyando a nuestra selección, fue una locura”, expresó Mauricio Valdés, uno de los saltillenses que conforma el grupo. 

Mauricio mencionó que los alemanes son personas muy respetuosas. “Así como son buenos ganadores, perdedores no se diga. Ellos te reconocen como un buen rival y te respetan como selección”, declaró el saltillense.

Día a día los amigos conviven con gente de diversos países, “Me doy cuenta que alrededor del mundo la afición y el equipo mexicano son muy queridos por la gente, la verdad nos respetan mucho”, señaló Mauricio. 

Sin desaprovechar siquiera un minuto, los saltillenses pasean, conocen y se divierten en la magna fiesta del futbol, con la esperanza de que el tricolor transcienda y siga dando muchas alegrías.