De Roberto Hernández al final de ‘Imperio de Mentiras’

Usted está aquí

De Roberto Hernández al final de ‘Imperio de Mentiras’

Un día después del lamentable deceso de la legendaria historia de telenovelas Marissa Garrido se dio la muerte, también a causa del COVID-19, del productor de una de sus últimas historias, Roberto Hernández. 

Hernández falleció el sábado 9 de enero pasado dejando un breve pero sustancioso legado en el género ya que luego de iniciarse como asistente de producción bajo la tutela del maestro José Rendón en clásicos de los años 90 como la versión de “Corazón Salvaje” de 1993 que protagonizaron los desaparecidos Edith González y Eduardo Palomo para finales de la década, dado que Rendón renunció al proyecto al emigrar a TV Azteca, entró como productor de la que resultó ser una de las mejores telenovelas en la historia bajo el título de “Tres Mujeres”, de 1999, misma que ya estando grabada y teóricamente terminada, al comenzar a transmitirse inclusive en el horario vespertino de “Las Estrellas” tuvo una aceptación tal que siguió grabaciones y prolongó sus transmisiones por espacio de casi un año. 

“Tres Mujeres” fue la primera telenovela original de la dupla de escritoras que forman a la fecha Martha Carrillo y Cristina García quienes siguen triunfantes y vigentes a la fecha con el próximo estreno de “Fuego ardiente” también de su autoría, teniendo desde su título el tino de enfocarse en las historias propias de tres protagonistas femeninas de diferentes generaciones: Norma Herrera, Erika Buenfil y Karyme Lozano, consolidándose la señora Herrera como la primera actriz que es, Erika Buenfil teniendo un “segundo aire” y terminando su era como protagonista “juvenil” luego del éxito de “Marisol” (1996) y Lozano su lanzamiento como protagonista luego de haber debutado con éxito como hija de Daniela Romo en “Si Dios me quita la vida”, de 1995, una historia original de la maestra Marissa Garrido. 

 

“Tres Mujeres” fue la primera telenovela original de la dupla de escritoras, Martha Carrillo y Cristina García.

Luego del éxito de “Tres Mujeres”, que tuvo a su vez una sólida contraparte masculina con los galanes de las tres féminas que fueron el desaparecido primer actor Pedro Armendáriz; Alexis Ayala y Jorge Salinas, Roberto Hernández tuvo una buena continuidad con historias juveniles como “Corazones al límite” (2003), donde la cantante Belinda tuvo su primer papel protagónico juvenil; “Heridas de amor” (2006), que impulsó a la reina de belleza Jacqueline Bracamontes como protagonista del género siendo la última “Amor de Barrio”, del 2015, una interesante fusión de dos exitosas historias de los años 70 como “Paloma” (1975), también original de Marissa Garrido y “Muchacha de Barrio” (1979), de Fernanda Villeli, donde se lanzó en plan estelar a Mane de la Parra y Renata Notni. Descanse en paz. 

Por último, hoy en punto de las 21:00 horas llega a su fin por “Las Estrellas” la desbalanceada telenovela “Imperio de Mentiras”, que por tener un inicio muy inverosímil tanto en trama (la forma en que se relacionan los protagonistas en un entorno tecnológico y supuestos hampones de mucho colmillo) como en casting (Leticia Calderón como mamá de Susana González, por ejemplo) gracias al ingenio y oficio de su productora Giselle González (“Para volver a amar”; “Caer en tentación”) se pudo enderezar el barco a pesar incluso de contagios de COVID que alcanzaron desde al protagonista masculino Andrés Palacios hasta le mencionada Leticia Calderón, y se espera que después del trepidante final del viernes en su penúltimo capítulo, el del final de dos horas de hoy no se quede atrás. 

Mañana en su lugar inicia “Te acuerdas de mi”, pero de eso ya ahondaremos en el próximo espacio. 

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com 

Por último, hoy en punto de las 21:00 horas llega a su fin por “Las Estrellas” la telenovela “Imperio de Mentiras”.