¿De qué idea se arrepiente Bill Gates?

Usted está aquí

¿De qué idea se arrepiente Bill Gates?

Foto: Especial
Bill Gates fundador de Microsoft confesó en el Bloomberg Global Business Forum que nunca le ha gustado el comando Ctrl+Alt+Supr, que sirve para bloquear o iniciar sesión. Aseguró, que pudo ser un solo botón, pero IBM no quiso

David Rubenstein, pidió al fundador de Microsoft, Bill Gates, que explicara una de las preguntas más desconcertantes de la era digital: ¿Por qué se necesitan tres dedos para bloquear o reiniciar sesión en una PC, y por qué Gates alguna vez pensó que era una buena idea?

Ruborizado, y entre las risas de los asistentes al acto, el fundador de Microsoft se defendió culpando la decisión a otros trabajadores. "Las personas involucradas tenían que haber puesto otro comando para activar esas funciones", aseguró.

Cuestionado de nuevo por Rubenstein, el millonario confesó que si pudiese volver atrás sin poner ninguna otra cosa en riesgo, haría que esas operaciones pudiesen hacerse con un solo botón.

“Podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que hizo el diseño de teclado de IBM no quería darnos nuestro único botón”, dijo Gates.

Rubenstein lo presionó: ¿lamentas hoy esa decisión -de permitir la existencia de ese comando-?

“No puedes volver atrás y cambiar las pequeñas cosas de tu vida sin poner otras cosas en riesgo”, dijo Gates. “Pero seguro. Si pudiera hacer una pequeña edición haría que una sola operación clave”.

Hoy, dedicado por entero a la filantropía, Gates compartió con la audiencia lo que más lo mueve en este momento.

 “Tuve una carrera temprana en la revolución digital, y esa sigue siendo la cosa que más se mueve … pero hoy mi enfoque está más en los últimos avances en salud … eso es lo que más me entusiasma”.

Con información de C16, The Verge y economíahoy