Usted está aquí
De Pumas espectáculo garantizado
MONTERREY.- La Final entre Tigres y Pumas ya tiene garantizado un marco espectacular en el estadio Universitario, nada diferente al mosaico de aficionados habitual que se observa regularmente en el coso de San Nicolás.
Esta vez no será distinto a esa postal pintada de amarillo que ha quedado retratada en las dos últimas Finales en los recientes 12 meses: frente al América (Apertura 2014) y River Plate (Copa Libertadores 2015) en donde en ambas ocasiones la serie se abrió en día hábil como será nuevamente ahora en esta ciudad.
El partido está programado para el jueves a las 21:00 horas y los casi 38 mil abonados felinos comenzaron a partir de ayer a poblar las taquillas del estadio. Se estima que el miércoles, el día fijado para la venta libre, no serán más de 200 boletos los que quedarían disponibles, pero a precios exorbitantes.
Esto último, siempre y cuando por diversos compromisos con patrocinios, empresas e invitados especiales, el club decida finalmente no abrir esta posibilidad para miles de simpatizantes que esperan una oportunidad para ser testigos de este trascendental juego que comenzará a definir al campeón del Apertura 2015.
A los aficionados auriazules poco le ha importado el sustancioso incremento de los precios, donde la localidad más barata para los abonados será de $255 pesos ($325 pesos en venta libre) en General, mientras que la zona de Platea trepa por encima de los $1,350 pesos.
Nadie se quiere quedar fuera de esta tercera Final en un año. El Universitario, quizás el estadio más apasionado y fervoroso del futbol mexicano, le hará sentir a Pumas que su condición de visitante será tal y como el contexto lo indica. Al cuadro de Guillermo Vázquez le espera, definitivamente, un escenario hostil detonado por una fiesta a gran escala como acostumbra a preparar Tigres, y máxime frente a este particular adversario.
Debido a la fuerte rivalidad entre las porras de Tigres y Pumas, se montará un voluminoso operativo policial —más de mil 200 elementos— para garantizar la seguridad. De hecho, los seguidores más radicales del equipo universitario capitalino, no tendrán acceso a las inmediaciones del estadio Universitario y recomiendan que no realicen el viaje.
Lo mismo ocurrirá con los integrantes de la porra “Libres y Lokos” de Tigres, quienes el domingo no serán recibidos en CU. La última vez que intentaron acercarse al inmueble, más de 35 autobuses fueron demorados en las afueras de la Ciudad de México.
Por estas historias de pleito entre los hinchas de ambos clubes, se ha abierto una grieta entre ambas directivas. Se respetan, pero no se mezclan en asuntos de organización. Cada quien toma sus medidas conforme al diagnóstico que realicen.
En definitiva, el primer capítulo de la Final tendrá el marco de público que merece. Ni más ni menos, que la espectacularidad que Tigres siempre ofrece en las gradas.
Hoy inicia venta en el Volcán
Para los abonados se enviará un correo electrónico donde se les informará los pasos a seguir, el día 8 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas; mientras que la venta libre quedará sujeta a disponibilidad y en caso de que existiera, sería el 9 de diciembre a partir de las 9:00 horas en taquillas del estadio y a través del sistema telefónico habitual.
Los precios en el Volcán
Localidad Abonados Venta Libre
General 6, 8 y 9b $255 $325
General 5b y 12b $270 $350
Zona de Gol $410 $530
Preferente $490 $630
Butaca $815 $1045
Preferente Numerado $830 $1070
Platea $1075 $1385
Platea Especial $1350 $1735
Palco $2190 $2815
¿El año de los Tigres?
Este 2015 podría ser el de la suerte para los equipos mexicanos que tienen como mote Tigres, ya que hay que recordar que ya hay dos campeones nacionales que tienen ese nombre.
Los primeros Tigres en coronarse fueron los de Quintana Roo, que participa en la Liga Mexicana de Beisbol, quienes el 14 de septiembre ganaron la serie del Rey a los Acereros de Monclova para sumar su título número 12 en su historia.
El 13 de noviembre fue el turno para los Auténticos Tigres, pero en su versión de futbol americano, quienes casualmente superaron 16-7 a los Pumas de la UNAM para convertirse en los campeones de futbol americano colegial de la organización de la ONEFA.
¿Ahora podrán titularse los Tigres de futbol?
Recordado
La noche del 27 de mayo de 1977 en CU, ante más de 80 mil espectadores, Tigres dio la vuelta olímpica tras un par de duelos sórdidos y duros. Tigresse impuso con lujo de facilidad en el Universitario (2-0) y luego aguantó de gran manera en el Olímpico Universitario (1-1) para ganar el que fuera el primer título de futbol profesional para Nuevo León.