Dos auténticos agarrones se vivieron en el Parque Madero, por lo que se espera que se mantenga ese nivel en el ‘Horno más grande de México’. Héctor García
Saraperos buscará imponer su poder ofensivo en tierra caliente en la continuación de la serie contra los Acereros

El Clásico Coahuilense llega al Estadio Monclova con la eliminatoria igualada a una victoria por bando entre Saraperos y La Furia Azul, donde los saltillenses buscarán tomar ventaja ante los Acereros en un cerrado duelo de playoffs para ir a la Serie de Zona de la LMB camino a la Copa Zaachila.

Monclova arrancó este compromiso venciendo a los Saraperos en el Parque Madero por pizarra de 5-4, resultado que dejó ver lo cerrada que será la lucha entre dos serios contendientes por el título de la Zona Norte. Luego, la Nave Verde logró igualar las acciones al imponerse 4-2 en los cartones durante el segundo choque celebrado en la Catedral del Beisbol en Coahuila, la casa de los Dragones del Norte.

En ambos compromisos las acciones dejaron ver la calidad de estas escuadras, novenas llenas de poder a la ofensiva, con elementos que brindan seguridad a la hora de defender y un pitcheo de respeto; todos los ingredientes para hacer de esta serie una de las más atractivas de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra han demostrado que, además de talento, tienen la franela bien puesta y el compromiso con directiva y afición; luchan en cada una de las jugadas hasta el último out.

Además, las estrategias del ‘Chapo’  son notorias a lo largo de los encuentros, moviendo sus piezas y determinando jugadas en busca de la victoria.

Es difícil destacar nombres de los peloteros saltillenses, pues todos han demostrado que la unión hace la fuerza; sin embargo, es imposible no resaltar un line up que cuenta con Rainel Rosario, Josuán Hernánez, Manny Rodríguez, Henry Urrutia, Kennys Vargas, Ricardo Serrano, Christian Zazueta, Juan Pérez y Fernando Flores. Además de Charly Rodríguez, Fernando Villergas Jr. o Kristian Delgado, entre otros, siempre están listos para atender el llamado del timonel.

En cuanto al pitcheo, que pronto recuperará al medallista olímpico de plata Anthony Carter tras su actuación con Estados Unidos en Tokio, y al castigado por supuesto uso de una sustancia ilegal para mejorar su agarre, Mario Meza, quien cumple una sanción de 4 partidos desde el inicio del playoffs; las serpentinas estelares, con Miguel Peña y Carlos Viera,  se han fajado desde la lomita, mientras que Vizcarra ha realizado los cambios y ajustes necesarios con su bullpen para mantener la lucha muy cerrada. Atendiendo las diferentes situaciones han actuado con determinación lanzadores como Raúl Carrillo, Luis De Luna, Edgar Gómez y Luis Santos.

Sin duda, el equipo saltillense, como a lo largo de la campaña, ha demostrado que tiene el potencial para pelearle al actual campeón de la Liga Mexicana por lo que en la continuación del Clásico Coahuilense en el Estadio Monclova se espera emocionante y muy cerrada.

Los tres duelos en territorio acerero fueron asegurados al dividir triunfos en Saltillo, por lo que los Saraperos y la Furia Azul buscarán ‘barrer’ para sellar su pase como vencedores de la serie, pero de dividir triunfos deberán regresar el fin de semana al Parque Madero.