De pie y en lucha

Usted está aquí

De pie y en lucha

Después de dos semanas de padecer el contagio de coronavirus y superarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció el lunes pasado en la mañanera. Luego de dos semanas de confinamiento el mandatario venció la enfermedad prácticamente asintomático, salvo por una ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio; explicó que estaba ahí  porque tiene que trabajar como millones de mexicanos y no se saltó la fila de la vacuna contra el coronavirus, no se vacunará hasta que sea su turno, igualito que los funcionarios públicos del gobierno estatal y algunos municipales que fueron de los primeros en inocularse, a la par que el personal médico a los que sí les tocaba. ¿Quién dijo que en Coahuila hay corrupción?

AMLO regresó y agradeció los saludos y buenos deseos de los jefes de Estado y de los mexicanos que se preocuparon por su enfermedad. Regresa de su recuperación con toda la enjundia y contundencia de siempre, reaparece en el escenario, en la controversia y toma el timón de la política nacional, sin embargo, esto no hizo que cambiara su postura sobre los cubrebocas, el que confirmó que no los utilizará.

Enfatizó el Presidente: “vamos a seguir luchando por la transformación del País, porque la crisis sanitaria y la crisis económica, las vamos a vencer, las dos crisis, y no sólo eso, vamos a consumar la obra de la transformación de México, porque podemos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar con felicidad”. Agradeció “a la ciencia, a la naturaleza y al creador”, por salir bien de la enfermedad que ha causado más de 165 mil muertes en México.

El Presidente aseguró que tiene en su mente a los que han perdido la vida a causa de la pandemia y a quienes se han contagiado y están internados, así como a los que están en recuperación en el posCOVID, etapa que puede ser difícil. Ofreció su solidaridad a éstos y a todos los familiares de las víctimas.

AMLO describió cómo fue su proceso de enfermedad atendido por un equipo de médicos de instituciones públicas coordinados por el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud del Gobierno Federal. Los doctores le propusieron que participara en un proceso de investigación que realiza el Instituto de Nutrición, él aceptó y gradualmente su organismo se fue recuperando y salió negativo en la última prueba, aunque el equipo médico seguirá monitoreándolo.

López Obrador habló el lunes pasado del proyecto de la 4T e insistió en que es el objetivo fundamental de su gobierno, la lucha en contra de la otra peste, la corrupción que ha dañado y dado al traste con todo en este país, destruyó el sistema de salud pública y es la causa principal del quebranto de los hospitales y del desabasto de medicinas, además de la desigualdad social y de la pobreza. Dijo, por ello, que a los conservadores que han obtenido sus privilegios mediante mecanismos de influyentismo y corrupción, les indigna que se derribe su status quo, a los que no pagaban impuestos les molesta que sus grandes corporaciones deban pagarle al fisco; que desaparezcan las factureras que les elaboraban sus facturas falsas. Empresas extranjeras que contratan a expresidentes o exfuncionarios públicos para formar parte de sus consejos de administración con tal de aumentar sus ganancias, detener los abusos y el saqueo los revienta, quieren paso libre para seguir ganado dinero a manos llenas, pero eso ya se acabó, con la 4T no van.

AMLO anunció que iniciará giras por Oaxaca para estar en las conmemoraciones por los 200 años de la Independencia nacional, los programas de bienestar continuarán y no se detendrán los de apoyo a los más pobres que les llegan directamente a ellos.

Igualmente agradeció a los migrantes porque sus aportaciones alcanzaron los 40 mil millones de dólares, contribución sin precedente que va para las familias de esos trabajadores que dan ejemplo de solidaridad.  Este es un presidente que trabaja, que no descansa para llevar bienestar al pueblo, bien por él.