Usted está aquí
De ‘palacio’, a zapatería
Desde hace algunos días comenzó a funcionar la zapatería habilitada en el antiguo edificio que albergaba el Cine Palacio en la esquina de Guadalupe Victoria y Manuel Acuña, en el centro de Saltillo, a pesar de los pronunciamientos de un sector de la población en contra de este proyecto, a fin de cuentas se concretó.
Para mala noticia de quienes anhelaban perdurar esta sala cinematográfica, considerada como uno de los referentes del entretenimiento de Saltillo en la segunda mitad del siglo pasado, no hubo respuesta por parte de las autoridades para apoyar aprovechar el simbólico inmueble.
Ya en esta esquina, del Centro Histórico se observa la variedad de calzado que los comerciantes ofrecen a sus clientes, en tanto que a los aparadores se acercan las personas para apreciar los modelos y hasta calzando los de su elección.
Fue a finales de 2014 cuando se dio a conocer que el inmueble había sido adquirido por empresarios, al parecer del estado de Nuevo León, con el fin de establecer algunos locales comerciales, con la promesa de perdurar el estilo y la fachada del edificio.
Atrás quedaron algunas propuestas que algunos saltillenses contemplaron, una de las más llamativas era que las autoridades estatales o municipales invirtieran para crear del Cine Palacio, una especie de cineteca o centro de difusión cultural.
Incluso en noviembre de 2014 funcionarios municipales y estatales ofrecieron una rueda de prensa para anunciar el proyecto comercial, en ese encuentro se dio a conocer que era inviable la preservación del cine, el cual desde hace años funcionaba con tarifas económicas.