Usted está aquí
De Michelle Phan a Yuya, las historias de éxito del fashion blog
Los llamados fashion bloggers son conocidos en la red por ser amantes y fanáticos de la industria de la moda, a través de un blog y sus redes sociales estos personajes crean impacto en las tendencias de consumo.
Plataformas como Facebook o Twitter son algunas de las herramientas de estas celebridades para posicionar su contenido. Sin embargo es por medio de canales de video, principalmente albergados en YouTube que es por donde se dan más a conocer.
Quizás uno de los casos más representativos es el de Michelle Phan, una de las primeras usuarias de YouTube en compartir tutoriales de belleza. Su historia se convirtió en un modelo a seguir y sus números no son para menos.
Con más de 300 videos en los últimos siete años, la posicionaron como una de las influencers de mayor prestigio, con más de 6 millones de suscriptores y casi mil millones de reproducciones de video.
Vote for Michelle Phan by retweeting this post: #MichellePhan #TheBeautyInfluencer #PCAs pic.twitter.com/TTAIRqjH7k
— People's Choice (@peopleschoice) 5 de septiembre de 2018
Sin embargo, ante la abundancia de propuestas y de personajes que surgen casi a diario con la intención de convertirse en la próxima gran estrella de la red, han surgido criterios para distinguir a aquellos influencers de simples aficionados.
De esta manera, factores como la interacción en redes sociales y el mismo blog, número de publicaciones y el alcance de su contenido, son los parámetros que muchos toman en cuenta antes de seguir los consejos de un influencer de moda.
Para medir la popularidad de estos se toma en cuenta en un universo con varias categorías como egoblogger, vlogger, styleblogger, beautyblogger, DIY blogger, fashion blogger, más las que se acumulen.
De acuerdo con el sitio Bossa, en México el ranking de los blogueros de moda más influyentes es encabezado por Mariand Castrejon Castañeda, mejor conocida como Yuya, que a través de YouTube ha extendido su dominio a más de 50 millones de seguidores en todas sus redes. Cifra que, sin duda, coloca a la vlogger de belleza como la reina en su rubro.
Detrás de ella se encuentra la eggo blogger Paola Alberdi y la styleblogger Pauline quienes a través de sus sitios Blank Itinerary y Oh My Dior, son las que siguen a Yuya en los puestos de honor de los fashion bloggers más influyentes de México.