De lo legal a lo correcto

Usted está aquí

De lo legal a lo correcto

A pesar de que en varios estados de la República como Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco y Puebla se han aprobado leyes contra el maltrato animal y sobre la venta y reproducción de animales, nuestra querida constitución describe a los animales como “objetos”, es decir, los asigna a la misma categoría que cualquier cosa que tengas en tu casa; una silla, un bote, un zapato, y por tanto eres libre de hacer lo que quieras con él, incluyendo su reproducción, pero ¿Es realmente correcto que traigas más animalitos a este mundo, en este momento?

Las personas que ven de cerca el problema de sobrepoblación de animales en las calles sabrán perfectamente las simples razones por las cuales no deberían seguirse reproduciendo perros y gatos al menos HOY en nuestro país. Los encargados de matar animales que se encuentran en la calle cada Lunes, Miércoles y Viernes en la perrera también te podrán decir lo imprudente que es que traigas otra camada al mundo; tal vez alguien habría adoptado ocho de los muchos perritos que matarán mañana en lugar de comprar los ocho que tendrá tu perrita si la cruzas. Estas personas son testigos de las cantidades estratosféricas de animales que mueren cada semana porque no tienen hogar, y también están conscientes de que los refugios no pueden mantener a todos los animales que están en la calle en este preciso momento, y mucho menos hay tantas personas que quieran y puedan adoptarlos. En Brigada Rescate por ejemplo algunos de nuestros peluditos llevan hasta 2 años sin ser adoptados. Pero necesitamos que tu sepas todo esto también, el problema es real y es responsabilidad de todos.

Para entender un problema en su totalidad es importante conocer la causa de raíz. Todos los animales (perros y gatos) que ves hoy en la calle, en los refugios y en las perreras son o descienden de animales que alguna vez tuvieron dueño y casa, que nacieron en una camada de la que supuestamente se iban a hacer cargo y que idealmente no tenían que terminar o nacer en la calle, pero ahí están. Según la asociación de EL MURO MX, el 80% de las camadas nacidas en una casa o en un criadero terminan en la calle con el paso del tiempo y por diferentes motivos, aunque tu creas tener casa para todos los cachorritos que acaban de nacer en tu patio, solamente estás sumando al círculo vicioso que personas como nuestros voluntarios y rescatistas independientes luchan día a día por romper con sus manos y su dinero. Al reproducir animales te vuelves parte de la causa, y eres 80% culpable.

¿La solución? ADOPTA Y ESTERILIZA.

Infórmate e informa, conoce el problema si no crees que existe a tal magnitud, sé testigo y después hablamos, estaremos ahí para decirte cómo ayudar.

¡Chelo lleva dos años esperando ser adoptado, y él junto con los demás perritos de Brigada Rescate cuentan contigo!

¡Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales! Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Snapchat como Brigada Rescate Saltillo. #JuntosDejamosHuella