Usted está aquí
De las minas de Lesoto a un anillo de compromiso en San Valentín
Un diamante, posiblemente el quinto más grande de calidad de gemas que se haya encontrado, fue descubierto en Lesoto. Este podría venderse en el mercado por $ 50 millones a $ 75 millones.
Luego del descubrimiento la industria global de diamantes se ha convertido en un alboroto.
El hallazgo, un diamante de 910 quilates, el equivalente al tamaño de dos pelotas de golf y que es ahora considerado el quinto diamante más grande del mundo. Algo histórico.
La compañía Gem Diamonds desenterró la piedra D-color en la mina Letseng y describió el hallazgo como de "calidad excepcional". Fue categorizada "Type IIa", otorgada sólo a alrededor de un 2 % de los diamantes en el mundo.
"Desde que Gem Diamonds adquirió Letseng en 2006, la mina ha producido algunos de los diamantes más notables del mundo, incluido Lesotho Promise de 603 quilates", dijo en un comunicado la empresa.
Tras la noticia, las acciones de Gem Diamonds en Londres subieron un 14 por ciento desde el mercado abierto a 0,92 libras esterlinas por pieza.
¿Por qué es tan extraña su aparición?
"No hay duda de que esto es inusual para una mina, especialmente porque es una producción de bajo rendimiento", dijo Tom Moses, vicepresidente ejecutivo del Instituto Gemológico de América a USA Today.
Ante este insólito descubrimiento, Evan Smith, un científico investigador del Instituto Gemológico de América, plantea una teoría prometedora. El especialista dedicó su trabajo a estudiar diamantes raros y caracterizar sus inclusiones.
Smith explica que los diamantes se formaron "hace miles de millones de años a través de una combinación de tremenda presión y temperaturas de 1652-2372 grados Fahrenheit a profundidades entre 90 y 120 millas debajo de la superficie de la Tierra".
Estos diamantes son empujados más cerca de la superficie del planetapor la actividad volcánica.
El regalo perfecto para el 14 de febrero
Está cerca el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que los pensamientos de muchos enamorados se convierten en diamantes. Cerca del 20% de los estadounidenses que darán obsequios del Día de San Valentín de 2018 planean gastar $ 4.7 mil millones en joyas, 9.3% más que en 2017, de acuerdo a datos de la encuesta de la Federación Nacional de Minoristas.
Febrero, ha sido nombrado "The Proposal Season" por The Knot, un sitio en línea que ayuda a las parejas a planificar bodas, ya que se vuelve el ideal para pedir matrimonio,
Según datos de la encuesta Real Weddings 2017 de The Knot, este mes representó el 7% de los compromisos.
Como la tradición indica, los enamorados optan por anillos de compromiso con diamantes blancos como la piedra central. El 88% de las parejas encuestadas para el estudio de Joyería y Compromiso 2017 de The Knot afirmaron que cumplirían con la entrega del diamante.
"Son, con mucho, los más populares", dijo Shelley Brown, editora de moda y belleza de The Knot.
Es probable que un producto derivado del diamante de 910 quilates esté próximamente en el mercado durante San Valentín.
Con información de EFE y USA Today