Usted está aquí
‘De la mano’ del 2017, llegan alzas de precios
CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó un nuevo año, y con él un temido gasolinazo que se espera venga acompañado de una cascada de alzas en los precios y tarifas de varios bienes y servicios que harán una muy difícil “cuesta de enero”.
Cuida tu cartera, aquí una lista de lo que ya aumentó:
COMBUSTIBLES
Al inicio de 2017, Hacienda dio a conocer el precio que tendrán las gasolinas a partir del 1 de enero hasta el 3 de febrero, con lo que la Magna tendrá un costo promedio de 15.99 pesos por litro; la Premium 17.79 pesos, y el diesel alcanzará los 17.05 pesos.
Con este ajuste, el precio de los combustibles se va a encarecer 14.2% para la Magna; 20.1% en el caso de la Premium y 16.5% para el diesel, en comparación con el precio máximo que tuvieron dichos combustibles en diciembre de 2016.
TARIFAS ELÉCTRICAS
La CFE anunció ayer incrementos a la electricidad para la industria, servicios, comercios y usuarios de alto consumo.
Las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7 y 4.5%, para el sector comercial, las tarifas registran alzas de entre 2.6 y 3.5% y la tarifa de uso doméstico de alto consumo subirá 2.6%.
PASAPORTE
La SRE dio a conocer una actualización de los precios del pasaporte a partir de este año. Para adquirirlo es necesario realizar un pago, el cual varía según la vigencia por la cual sea requerido; van desde uno hasta 10 años.
El documento con el costo más bajo para 2017, es el expedido por 1 año, con una tarifa total de 545 pesos y el de 10 años, costará 2,390 pesos.
CANASTA BÁSICA
Empresarios y productores del País manifestaron su preocupación por el incremento en las cotizaciones de las gasolinas a partir de enero de 2017 y advirtieron que habrá un impacto sobre los precios de los productos de la canasta básica.
Algunos de los bienes y servicios que pueden ser sensibles a subir de precio por combustibles más caros son: colectivo, carne de res, tortilla, leche, autobús urbano y foráneo, taxi y arroz.
... Y EL TRANSPORTE
Dirigentes de rutas de microbuses, organizaciones de taxistas, así como representantes y operarios de aplicaciones móviles como Uber y Cabify se pronunciaron, por separado, por un ajuste a las tarifas en la prestación del servicio que ofrecen para hacer frente al incremento del combustible.