De la calle a la Casa Blanca... 'Major' la mascota rescatada por Joe Biden

Usted está aquí

De la calle a la Casa Blanca... 'Major' la mascota rescatada por Joe Biden

Joe Biden devolverá a las mascotas a la residencia presidencial, tras el paréntesis del mandato de Trump. Foto: Tomada de Internet
Joe Biden devolverá a las mascotas a la residencia presidencial, tras el paréntesis del mandato de Trump

La elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos traerá, a buen seguro, cambios importantes en la Casa Blanca. No solo a nivel de estrategia política, económica y social, sino también en una costumbre tan establecida en la sociedad occidental como la posesión de mascotas, en concreto perros.

Desde George Washington, la mayoría de los inquilinos de la residencia presidencial han tenido perro, una circunstancia que se rompió durante el mandato de Donald Trump.

Pero Biden, amante declarado de los animales, va a recuperar este hábito y llevará a la residencia presidencial a sus dos pastores alemanes, 'Champ', que forma parte de la familia desde 2008, y 'Major', rescatado de un refugio en 2018 y que será el primer perro adoptado que viva en la Casa Blanca. 

Champ, que fue bautizada por las nietas de los Biden, habitó en la residencia del Observatorio Naval de los Estados Unidos durante los dos mandatos de Biden como vicepresidente del mandato Obama.

En aquel momento, Biden recibió muchas críticas por haber recurrido a un criador comercial de gran volumen para comprar un cachorro. Diez años después, decidió adoptar su nueva mascota de la Delaware Humane Association.

Major llegó a este refugio junto con sus compañeros de camada, en un lamentable estados de salud. Inicialmente, los Biden acogieron a Major como un cachorro adoptivo de forma temporal, pero finalmente decidieron adoptarlo permanentemente. Sus hermanos también encontraron hogares.

Desde entonces, Major, junto a Champ, han hecho apariciones regulares en las redes sociales, particularmente en fotos de la esposa del presidente electo, Jill Biden. Hace unos días, Biden publicaba el mensaje ‘No hay días duros en el camino cuando tengo alguna motivación importante’, junto con un clip de Major lamiéndole la cara.

Ahora, estos dos pastores alemanes se convertirán en los inquilinos peludos de la Casa Blanca, tras cuatro años sin mascotas. Y es que Donald Trup ha sido el único presidente sin mascotas en muchos años.