Usted está aquí
De la banca de Cruz Azul a la Selección de Brasil
Tanta es la mala suerte de Cruz Azul que hasta uno de los jugadores que dejó ir a finales de la temporada pasada, ahora fue convocado a la selección brasileña gracias a sus grandes actuaciones con su club.
El lateral izquierdo, ex de la máquina, Fabio Santos fue convocado por la selección de Brasil para cubrir la baja de Marcelo (por suspensión) , quien no podrá ver acción el próximo martes en el duelo eliminatorio ante Perú.
El ahora jugador del Atlético Mineiro fue llamado sopresivamente por Tite, técnico de la selección verdeamarela, y podrá representar nuevamente a su país luego de más de tres años de no hacerlo. Fabio Santos había sido convocado a la selección por primera vez en el 2012 y disputó tres encuentros.
El brasileño jugó para Cruz Azul durante un par de torneos. Llegó a México en junio del 2015 y durante su primera campaña se volvió titular indiscutible, sumó 17 partidos y disputó un total de 1475 minutos, además de anotar dos goles. Sin embargo para su segundo torneo, el lateral no recibió la confianza de Tomás Boy y terminó por relegarlo a la banca en la mayoría de los encuentros. En esa campaña el brasileño participó solamente en 11 partidos, seis como titular y sumó un total de 610 minutos y una sola anotación.
Fabio Santos fue cortado por Boy para este torneo por lo que tuvo que buscar cabida en otro equipo y fue el Atlético Mineiro de su país quien le abrió las puertas, donde ahora ha demostrado que cuenta con calidad suficiente para ser convocado a la selección brasileña.