Usted está aquí
De inmediato, diálogo para suspensión de obras en Texcoco: Jiménez Espriú
El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que iniciarán un diálogo con los participantes de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco para determinar el proceso a seguir para suspender las obras.
"Iniciaremos de inmediato un diálogo con las autoridades actuales, así como con los contratistas y otros participantes clave dentro del proyecto de construcción para determinar el mejor curso legal de acción para la suspensión ordenada de los trabajos", dijo en conferencia.
Agregó que el financiamiento obtenido para el aeropuerto de Texcoco seguirá garantizado por los ingresos de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y que se cubrirán los compromisos adquiridos y gastos no recuperables de los contratistas.
Además, afirmó que respetarán los derechos de los inversionistas y tenedores de bonos que han financiado el proyecto, y que revisarán los compromisos con los tenedores de los certificados de Fibra E.
Remarcó que tras los resultados de la consulta, iniciarán la conformación de un sistema aeroportuario, el cual estará integrado por el actual aeropuerto de Ciudad de México, el aeropuerto de Toluca y el nuevo aeropuerto internacional que se construirá en la base militar de Santa Lucía.
El próximo funcionario detalló que la inversión total para desarrollar dicho sistema aeroportuario será menor de 100 mil millones de pesos y garantizó que el proyecto "se llevará a cabo con absoluta transparencia, de manera eficiente, responsable y honesta".
Finalmente, afirmó que se establecerá una mesa de análisis con expertos y organizaciones para definir lo que ocurrirá con el predio de Texcoco y el posible aprovechamiento de la infraestructura construida, así como las acciones y costos para su restauración ecológica.