De ‘Game of Thrones’ y otras novedades
Usted está aquí
De ‘Game of Thrones’ y otras novedades
El invierno por fin regresó a la televisión. El domingo se estrenó el primer episodio de la séptima temporada de “Game of Thrones”, lo cual en miércoles ya no es novedad para nadie… Aun así, compartiré mi opinión sobre “Dragonstone” y lo que nos espera.
El capítulo ha generado críticas encontradas porque la gente desea batallas entre bastardos en cada episodio de aquí hasta el final en 2018. Por supuesto que con el paso de los años la serie ha cambiado. Del conflicto atolondrado que inició con la muerte de Ned Stark, donde no sabías ni cuál protagonista iba a ser asesinado, ni quién podía unir fuerzas con quién, ni qué nueva familia endemoniada aparecería lista para reclamar también el trono de hierro, ahora tenemos una historia mucho más definida que prácticamente ya entró a la recta final: cuatro grandes bandos, que ojalá se reduzcan a dos: Los Lannister aferrados con uñas y dientes al trono; el nuevo Rey del Norte en Invernalia y alrededores; el team Morena, perdón, Daenerys, con un montón de aliados oportunistas, y el sexy Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos.
Así que, a mi entender y como sucedió la temporada pasada, las sorpresas se nos reservarán hasta los últimos momentos, mientras que ahora mismos se urden los planes para la gran guerra. Y para que el episodio no resultara tan intrascendente en esta recapitulación de lo que vimos hace más de un año, la producción le añadió adornitos narrativos, juegos de repeticiones y silencios prolongados. Si nos ponemos exigentes, hay que reconocer que “Dragonstone” es un episodio débil, más si lo comparamos con su competencia directa: los primeros episodios de cada entrega. Sin embargo, los fans estamos cegados y confiamos como buenos fanáticos en que la historia avanzará de manera sorprendente. Y si no lo hace… bueno, ya estamos encarrilados y queremos saber quién se sienta finalmente en el condenado trono o si a todos se los cargan los muertitos vivientes.
Mi calificación para este episodio es un 80 de 100, pero con “Game of Thrones” no puedes juzgar el paquete por el envoltorio.
LA PESADILLA DE ‘FRIENDS FROM COLLEGE’
No sé si me estoy amargando, pero hace mucho que no me topaba con una serie tan insufrible como este intento de comedia de Netflix titulado “Friends from College”. ¡A dónde se fueron a meter Keegan-Michael Key, Fred Savage, Nat Faxon, Cobie Smulders. Una serie que te provoca pena ajena, tanto en sus dizque momentos profundos como en sus escenas slapstick. Un test: si les gustan dos de estas cinco comedias: “Arrested Development”, “The Office”, “Parks and Recreation”, “Friends”, “How I Met Your Mother”, entonces eviten por completo esta nueva serie.
EL EMMY
Ya se dieron a conocer las nominaciones. Ninguna gran sorpresa, a mi ver. Pero quiero hablar próximamente de “The Handmaid's Tale”.
Mi Twitter: @CalladitaR