De baja jefe policiaco de General Cepeda; tendría nexos con el narco

Usted está aquí

De baja jefe policiaco de General Cepeda; tendría nexos con el narco

Archivo
Se dio de baja al encargado de la Dirección de Policía de ese municipio desde antes que surgieran señalamientos de él por presuntos nexos con la delincuencia.

El alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora, dijo que se dio de baja al encargado de la Dirección de Policía de ese municipio desde antes que surgieran señalamientos de él por presuntos nexos con la delincuencia.

VANGUARDIA dio a conocer que Manuel de Jesús Cícero Salazar, exjefe de la Policía de Ramos Arizpe y la Estatal, señaló a Mario Morales, director de Policía de General Cepeda, por supuestos nexos con delincuentes.

Cícero escribió en su cuenta de Facebook recientemente que con Morales, cuando estuvo en Ramos Arizpe “se vendía descaradamente droga en las esquinas... y para colmo, nombran en ese municipio como director de la Policía, a un expolicía que yo corrí por narco... y lo saben en Ramos Arizpe... su nombre: Mario Antonio Morales Lugo”.

Rodolfo Zamora dijo que Morales Lugo “nunca fue delegado de Policía y Tránsito. Estaba encargado mientras. El delegado de Policía y Tránsito es Cuauhtémoc Ortega, que era secretario del Ayuntamiento y Víctor Vargas es el Secretario del Ayuntamiento ahora”.

Dijo que a ver si no se va de “Guatemala a Guatepeor” porque está muy duro el trabajo en la corporación de seguridad.

De acuerdo con el alcalde, Mario Antonio Morales Lugo, señalado por Cícero Salazar, había sido despedido una semana antes por otros problemas.

“Pero llegan con la prueba de confianza ¿y qué haces? Ellos te presentan la prueba. Ahora antes de contratarlos piden la prueba de confianza. Por qué no se los dijo (Cícero) ahí en la prueba de confianza antes de hacerlo público”, señaló.

Rodolfo Zamora señaló que Morales Lugo presentó sus pruebas de control y confianza actualizadas.

Cícero Salazar sostuvo que él lo destituyó por tolerar la venta de narcóticos, así como actos de corrupción tales como extorsión a traileros, y proteger a presuntos vendedores de droga.

Hace algunas semanas, VANGUARDIA publicó que Cícero Salazar, también a través de redes sociales, se puso a disposición de Isidro López para lo que se le ofreciera en temas de seguridad