Usted está aquí
De Ana de la Reguera y Cate Blanchett
Mañana en punto de las 22:00 horas a través del canal Comedy Central la actriz mexicana Ana de la Reguera regresa a la pantalla chica con un proyecto muy personal en el tono de comedia.
Así es. Si bien es cierto la carrera en el cine norteamericano para la actriz originaria de Veracruz tuvo como principal empuje su participación al lado del actor Jack Black (“Jumanji”) en la comedia “Nacho Libre” (Jared Hess, 2006) su trayectoria en la pantalla chica se había limitado principalmente a las telenovelas primero de Televisa; de TV Azteca después y finalmente en plataformas como HBO con seriales como “Capadocia”, por lo que ahora que estrena mañana la serie de comedia que además de protagonizar produce con el título solo de “Ana” pudiera parecer un gran reto para su carrera pero a la vez en el que más confianza y seguridad tiene por basarse a rasgos generales en la historia de su vida.
Lo que sucede es que “Ana” cuenta la historia precisamente de Ana, una joven que ha sido criada para ser bella y famosa, y es que tiene como modelo a seguir el de su madre, una ex reina de belleza interpretada por la primera actriz Tina Romero. Cuando llega a percatarse que su vida ha sido marcada por el “qué dirán” es cuando toma un nuevo rumbo en el cual ya no está temerosa de hacer lo que ella quiere con tal de encontrarse a sí misma. Los espectadores podrán, en medio del tono de comedia de su historia, comparar al final de cada uno de los nueve capítulos de esta primera temporada, comparar videos de la vida real de Ana, su familia y amigos y divertirse con ella en esta “libro abierto” que estará compartiendo con su público.
De forma paralela, y ya que hablamos de HBO y actrices que están debutando con proyectos muy personales en la pantalla chica, la actriz de origen australiano dos veces ganadora del Oscar Cate Blanchett está estrenando en este otro canal de cable en estos días “Mrs. America” (que pudiera corresponder a “La Señora América”) que también protagoniza y produce y que en su caso recrea las fricciones que se dieron a principios de la década de los 70 entre un grupo conservador de mujeres liderado por la activista Phyllis Schlafly (la Blanchett) en contra de la Enmienda por los Derechos de Igualdad impulsada por el ícono del feminismo de la época, Gloria Steinem (Rose Byrne).
“Mrs. America” estrenó en otro canal en los Estados Unidos en días pasados sus primeros tres capítulos el primero titulado “Phyllis”; el segundo titulado “Gloria” y el tercero “Shirley”, sete último por enfocarse en la tercera de importancia en la agenda política norteamericana de aquellos años, Shirley Chisholm (Uzo Aduba), la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso de Estados Unidos en el año de 1968 y posteriormente la primera en buscar una nominación a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata en el año de 1972. La serie que consta también de nueve capítulos cuenta con una producción de primer nivel y un elenco también sobresaliente que complementan Sarah Paulson (“American Horror Story”) y Melanie Lynskey (”Criaturas Celestiales”), entre otras más.