Usted está aquí
DC-10 tiñe de rosa la Sierra de Arteaga
Arteaga, Coahuila.- La lluvia rosa cubrió matorrales, troncos y hierba por segundo día la Sierra de Arteaga.
Pastizales y espinas que trasladan el fuego hacia las elevaciones de origen volcánico fueron bañados con el químico que retarda la propagación del fuego y fertiliza la tierra.
En tan sólo dos días de rociar la lluvia rosa sobre la vegetación de la inmensa serranía, se alcanzó un mayor porcentaje de control y liquidación del incendio que durante casi 14 días no cedía.
Los pinos, cedro, encino y oyameles vieron el fuego de cerca antes de que el retardante llegara para sofocar que sus raíces también se carbonizaran.
Una mezcla de lechugilla, álamo, abeto, tejocote, alamillo, palma, biznaga y maguey, fueron rescatados gracias a la intervención de la enorme ave de metal que sobrevoló las montañas y llanuras desérticas.
La aeronave que parte de Laredo Texas, considerada la más grande del mundo para combatir incendios forestales, se adentró a los cañones más complicados de arribar para los brigadistas y lanzó a un costado del fuego vivo los químicos del retardante durante la mañana del martes en su segundo día de labores.
Este líquido rosado cubrió las partes en que el fuego podría expandirse permitiendo además que los combatientes del fuego en la tierra se desplazaran con mayor facilidad y continuarán clavando las brechas corta fuego.
El rescate de pirul, nopal, membrillo, orégano y laurel, así como un sin fin de vegetación en la Sierra continuará durante 6 horas más gracias a las condiciones del clima.