Usted está aquí
Daydream es la nueva apuesta de Google en realidad virtual
Google ha revelado por fin sus planes para conquistar la realidad virtual, y el despliegue va mucho más allá de unas gafas VR. Sí, habrá casco (con mando incorporado), pero la plataforma Google Daydream empieza con Android y termina con un montón de socios, tanto de software como de hardware.
Los ingenieros de Android han estado trabajando en lo que llaman “VR Mode”, la manera de integrar la realidad virtual en el código del sistema operativo. Con esto consiguen un mejor rendimiento, una menor latencia y una interfaz nativa para ejecutar las aplicaciones de VR. Google ha anunciado además la colaboración de ocho fabricantes que lanzarán terminales “preparados para Daydream” en la próxima generación: Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel. Varios de estos teléfonos estarán disponibles durante el otoño.
You can do some pretty awesome things with the Daydream controller. #IO16https://t.co/GMKIrNbPYS
— Google (@google) 18 de mayo de 2016
En cuanto a las gafas en sí, sólo hemos visto un esquema básico. El verdadero protagonista del set será el pequeño mando que hará de controlador para los juegos y de cursor para el resto de experiencias VR: tiene dos botones y un pequeño panel táctil, y está cargado de sensores de movimiento para controlar la dirección. Google fabricará sus propias gafas (los rumores sugieren que se trata de un hardware intermedio entre Gear VR y Oculus Rift), pero el diseño está abierto a otros fabricantes que quieran tener sus Daydream.
En cuanto a las aplicaciones, Google promete buenos juegos con socios como EA, Ubisoft, NetEase y CCP Games (Eve Online). Y, por supuesto, han adaptado su suite de apps para que funcionen con la realidad virtual de Daydream: Google Play Movies tendrá soporte de películas en modo cine de alta definición, Google Street View nos permitirá recorrer el mundo con gafas de VR y con Google Photos nos trasladaremos al lugar donde tomamos nuestras fotos de 360 grados. Y también han adaptado YouTube, claro.
Entérese
> Siguiendo la estela de Oculus, la empresa californiana ha creado una tienda propia para presentar su catálogo de aplicaciones y contenidos de realidad virtual.
> The New York Times, Hulu, Netflix, NBA, CNN y The Wall Street Journal tendrán canales propios. Se estrenarán en otoño.