David Daniel Hayes, uno de los pederastas más buscados de Europa es detenido en España
Usted está aquí
David Daniel Hayes, uno de los pederastas más buscados de Europa es detenido en España
Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a David Daniel Hayes, un británico de 39 años, considerado un peligroso pederasta que figuraba en la lista de los fugitivos más buscados de Europa, informaron hoy fuentes policiales.
El detenido está acusado de nueve delitos sexuales graves contra menores de edad en el Reino Unido, detalló la Guardia Civil española en un comunicado.
Su caso llamó la atención del instituto armado cuando se denunció un caso similar en Granada, sur de España, en donde un ciudadano británico fue acusado de abusar sexualmente de menores a los que daba clases de inglés en su domicilio familiar.
Aunque las dos identidades no coincidían, la Guardia Civil constató que la documentación del británico afincado en Granada podía ser falsa y, tras vigilar durante días varios domicilios y seguir su rastro online, se lo detuvo el miércoles en esa ciudad.
Al presunto pederasta se le había perdido la pista en Reino Unido en 2015, cuando evitó presentarse al juicio por los abusos que se le imputan. Desde entonces, las autoridades británicas lanzaron diversas campañas de colaboración ciudadana para ubicarlo.
Además de la acusación en su país, el detenido tendrá que responder también por tres delitos de abusos en España pendientes de ser juzgados.