Usted está aquí
David Cassidy, el ídolo juvenil de los 70
Con su melena castaña, el ceño algo fruncido, la mirada lánguida y la guitarra al hombro, David Cassidy conquistó a millones de adolescentes de todo el mundo a comienzos de los años 70. La serie de televisión "The Partridge Family" y hits como "I Think I Love You" o "Come On Get Happy" catapultaron a la fama a este actor y cantante convertido en ídolo juvenil.
Aunque el éxito se esfumó tan rápido como había llegado, Cassidy siguió activo en el "show business" actuando hasta hace apenas unos meses. En febrero, la demencia que sufría le obligó a retirarse definitivamente de los escenarios y el martes fallecía a los 67 años en un hospital de Fort Lauderdale (Florida), según confirmó a dpa su portavoz Jo-Ann Geffen. Unos días antes, había ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
"David falleció rodeado de sus seres queridos, con alegría en el corazón y liberado del dolor que durante tanto tiempo lo mantuvo preso", añadió la portavoz. Y tras conocerse la noticia, fans y compañeros lloraron su muerte, entre ellos el cantante de Beach Boys Brian Wilson. "Hubo temporadas durante los 70 que venía mucho a mi casa e incluso empezamos a escribir juntos una canción. Era una persona muy simpática y con mucho talento”
Quizá la reacción de la compositora Diane Warren resumía el sentir de muchos: "¡Adiós, infancia!" Y es que Cassidy, que nació en los años 50 en Nueva York en el seno de una familia de actores, dio sus primeros pasos en la televisión hasta que en 1970 se convirtió en el amor platónico de muchas adolescentes gracias a su papel en "The Patridge Family". En la serie daba vida a Keith, el mayor de cinco hijos que junto con su madre recorren el país dando conciertos.
Paralelamente, Cassidy grabó varios discos en solitario y recorrió el mundo con exitosas giras, pero al terminar la serie los papeles que le ofrecían eran cada vez de menor envergadura. El actor y cantante, que se casó tres veces y tuvo dos hijos, tuvo que luchar contra su adicción al alcohol y problemas financieros, hasta que finalmente la batalla que perdió fue la de la salud.
En febrero anunció su retirada definitiva de los escenarios debido a la demencia. "Una parte de mí siempre supo que en algún momento me pasaría", dijo entonces. Al fin y al cabo, tanto su abuelo como su madre sufrieron la misma enfermedad.
Aunque Cassidy llenó estadios y salas de concierto en todo el mundo, recordaba con especial cariño su actuación de 1972 en el Madison Square Garden de Nueva York. Y es que entre los muchos fans que aplaudían estaba también su familia. "Fue muy emotivo. Me sentí bendecido por poder compartir con ellos ese momento. Fue el cénit de mi vida”.