Usted está aquí
Darían trabajo limpiando arroyos en Ciudad Acuña a connacionales deportados
CIUDAD ACUÑA, COAH.- Ante el reciente anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que ahora no importando la nacionalidad de los inmigrantes estos serán deportados por las fronteras mexicanas, el alcalde de Acuña, Héctor Eduardo Arocha Gómez, urgió a la Federación destinar recursos para ofrecer trabajo a los paisanos.
Dijo que bien se podrían emplear algunos días, en lo que siguen su camino, en la limpieza de tantos arroyos que cruzan la ciudad y que con la creciente maleza se convierten en un peligro de inundación además de focos de infección y guaridas para malvivientes.
“Acuña está construida entre lomas y arroyos por donde escurren las avenidas de agua y estamos a tiempo para limpiarlos antes de que llegue la temporada de lluvias, que mejore que aprovechar a los paisanos deportados para ofrecerles trabajo por algunos días y así se ayuden económicamente”, destaco.
Dijo que, aunque permanentemente se realizan trabajos de limpieza en los arroyos con maquinaria y personal del municipio, esto no da abasto y gana el crecimiento de la hierba.
“Ya contamos con un convenio con la Comisión Nacional del Agua para limpiar el arroyo Las Vacas, sin embargo, nuestro interés es que se amplié a los demás que hay en la ciudad y que mejor que sea a través del Empleo Temporal”, subrayó.
Reconoció que el Municipio tiene que estar preparado por si se dan las deportaciones masivas por las fronteras con Estados Unidos.
“Tenemos cosas que ofrecer aquí en nosotros y si tenemos un programa de Empleo Temporal, que sabemos que, si lo hay para migrantes, pues que se aplique también en Acuña y que lo ejecutemos nosotros”, aseveró.